Queridos repúblicos y asociados:

Como anunció ayer lunes D. Antonio García-Trevijano, he sido nombrado miembro del recién formado Consejo Editorial del MCRC, por lo que dejo de ejercer como director de nuestro diario, para pasarle el testigo a D. Manuel Ramos. Tras seis meses como director del mismo, no quisiera despedirme sin antes realizar un breve balance cuantitativo y cualitativo de dicho período.

graficoComparando el mes de octubre de 2015 (nuestro inicio) con el mes de octubre del año anterior (2014), observamos un incremento del número de visitas a la web del diario del 39, 15%; en el mes de noviembre del 37,09%; en el mes de diciembre del 51,31% y en el mes de enero de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, el incremento porcentual es del 54,36%.

Si comparamos el número de visitas mes a mes (2015-2016), observamos un incremento del número de estas, en el mes de noviembre con respecto al de octubre, del 29,08%; del mes de diciembre en relación al de noviembre, del 14,89% y del mes de enero con respecto al de diciembre, del 5% e in crescendo, igualmente, en los meses de febrero y marzo -este último no incluido en el gráfico-.

Por tanto, podemos considerar todo un éxito el trabajo desempeñado por todos los miembros del diario, a los que quiero expresar mi más sincero agradecimiento, porque doy fe del esfuerzo, sentido de la responsabilidad y lealtad a los principios del MCRC que guían su labor: D. Luis Ángel Calvo Pascual (Subdirector), D. Manuel Ramos (Redactor Jefe), Dª Miriam Fernández Ávila (Correctora de estilo) y como no, a todos y cada uno de los articulistas, sin cuya participación en el diario no sería lo que es hoy, y será…

Por otro lado, quiero manifestar que seguiré esforzándome y perfeccionándome en la lucha por la libertad política colectiva, cuyo germen me fue inoculado por un hombre con mayúsculas, D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO, a quien debo mi conciencia de ser y estar en el mundo con dignidad.

Os animo a no cejar en el empeño; os aliento a continuar en la batalla, porque esta lucha, os aseguro, es el reto más importante que tiene España y el resto de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here