11.3 C
Madrid
jueves 26 noviembre 2020
Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

El Diario Español de la República Constitucional es el órgano de expresión del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC).

¿Qué es el MCRC?

El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) fue fundado en 2006 en España por Antonio García-Trevijano Forte. Posteriormente, adoptó el carácter de asociación cultural. El MCRC tiene carácter prepolítico, porque considera que la libertad política, la posibilidad de que los ciudadanos elijan a sus representantes políticos, no existe en España, lo que impide que se confronten libremente las ideologías surgidas de los diferentes intereses presentes en la sociedad, generalmente conexos con distintas posturas sobre la igualdad material o económica y otros aspectos sociales. Partimos del convencimiento de que toda ideología, como producto de una idea parcial que, aunque cierta, se quiere aplicar a toda la realidad mediante la razón (el logos), es parcialmente falsa o irrealizable. Afirmamos que la libertad política, en cambio, no es ideológica, sino que pertenece por naturaleza a toda comunidad política, independientemente de los intereses parciales de sus miembros y, por lo tanto, colectiva y realizable. También afirmamos que en España no hay democracia, sino un Estado de partidos o partidocracia. Por ello, el objetivo del MCRC es la apertura de un período de libertad constituyente, durante el que el pueblo español pueda elegir el sistema político. Durante ese período, nosotros propondremos la República Constitucional, el único sistema político que cumple con los requisitos de la democracia: la representación ciudadana, la separación de los poderes ejecutivo y legislativo y la independencia judicial, mediante:

  • elección de diputados de distrito por el sistema uninominal mayoritario, único que garantiza la representación política de los ciudadanos.
  • elección directa del jefe de Estado y Gobierno en distrito nacional único por todos los ciudadanos.
  • elección directa del presidente del órgano de gobierno de la justicia por todos los profesionales jurídicos.

Para ello, es indispensable que los partidos políticos que eventualmente apoyen a los candidatos a diputado y a jefe de Estado y Gobierno, tengan prohibida la financiación pública, así como los sindicatos, y que se financien únicamente mediante una cuota igual para todos sus afiliados.

Así mismo, debe garantizarse mediante ley que las campañas electorales sean gratuitas.

Tenemos conciencia de que las comunidades políticas son involuntarias y de que los Estados existentes son hechos, no proyectos, y en consecuencia no se puede alterar su territorio pacíficamente. Por ello, una nación personificada en un Estado es un sujeto constituyente, y su fraccionamiento compromete completamente las posibilidades de alcanzar su libertad política.

Constatamos que las Comunidades Autónomas fomentan la discriminación y la fragmentación del sujeto constituyente y producen gastos públicos improductivos e insostenibles. Por ello, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de gobierno, transfiriendo a las Entidades Locales las competencias que sean susceptibles de ello para evitar gastos públicos improductivos e insostenibles.

La Monarquía de partidos actual carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española, y ha sido foco de corrupción, y por ello debe ser sustituida por una República Constitucional, que asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de gobierno.

Tampoco reivindicamos la II República española, cuya arquitectura institucional tenía graves defectos y no era democrática.

Consideramos que los regímenes políticos de las naciones europeas, ideados para la Guerra Fría, tampoco son democráticos, por lo que los españoles estamos obligados a innovar la cultura política para llegar a la democracia como regla formal del juego político.

Somos conscientes de que se puede alcanzar un período de libertad constituyente si una minoría, la parte más civilizada e innovadora de la nación, orienta a esta mediante una presencia activa en la sociedad civil, para conseguir un nivel significativo de no participación en un régimen electoral fraudulento que impide la libertad política, de forma que quede deslegitimado.

Desde 1977, las posibilidades de acción para lograr esta presencia activa en España se habían reducido prácticamente a actuar a través de los medios de comunicación y de la publicación de libros.

No obstante, la libertad de expresión se iba estrechando cada vez más, especialmente en los medios públicos, pero también mediante la influencia del poder político sobre los medios de comunicación privados, sobre todo, a partir de la gran resonancia que tenía García-Trevijano cuando lograba intervenir en televisión.

El desarrollo de Internet abrió nuevas perspectivas de difusión de las ideas de la libertad política, que fueron el factor determinante para crear un movimiento de ciudadanos activos que mostraran a la sociedad española el camino hacia la libertad y la democracia. Hacia la República Constitucional.

Declaración de principios del MCRC

  1. Porque los seres humanos no nacen iguales en capacidad física y mental, ni en condición social, la Sociedad y el Estado debe garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades.
  2. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político.
  3. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales.
  4. Porque los españoles padecen temores derivados de su tradicional educación en el Estado autoritario, sólo la valentía personal puede crear la fortaleza de la sociedad civil frente al Estado.
  5. Porque durante siglos se ha sacrificado y despreciado la inteligencia y el espíritu creador, apartándolos de los centros de enseñanza, del Estado y de los Partidos, esas facultades individuales han de organizarse para tener presencia activa en la sociedad civil.
  6. Porque la decencia constituye el decoro de la civilización, la sociedad civil debe civilizar a los Partidos y Sindicatos, sacándolos del Estado.
  7. Porque entre el Estado de Partidos y la sociedad civil no existe una sociedad política intermedia, la parte más civilizada de aquella debe orientar la formación de ésta, sin el concurso del Estado.
  8. Porque la política afecta al universo de gobernados, si el lenguaje de políticos y medios comunicativos no es directo, correcto y expresivo del sentido común, disimula una falsedad o esconde un fraude.
  9. Porque no son legítimas las razones ocultas del poder político, siempre será ilegítima la razón de Estado.
  10. Porque a la razón de gobierno sólo la legitima la libertad política de los que eligen el poder ejecutivo del Estado, son ilegítimos, aunque sean legales, todos los gobiernos que no son elegidos directamente por los gobernados y no pueden ser revocados por éstos.
  11. Porque la razón de la ley está en la prudencia de legisladores independientes, elegidos por los que han de obedecerlas, no son respetables, aunque se acaten, las leyes emanadas de Parlamentos dependientes del Gobierno.
  12. Porque la razón de la justicia legal está en el saber experto de una judicatura independiente del gobierno y del parlamento, no pueden ser justas ni dignas las resoluciones de una organización judicial dependiente de ambos poderes.
  13. Porque la razón del elegido está en el mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector, es fraudulento el sistema proporcional de listas, que sólo representa a los jefes de partido.
  14. Porque los medios de comunicación forman la opinión pública, no puede ser imparcial ni veraz la información controlada por un oligopolio de poderes económicos.
  15. Porque la corrupción es inherente a la no separación de los poderes estatales, sólo la puede evitar, con su separación, el recelo y la desconfianza entre sus respectivas ambiciones.
  16. Porque las Autonomías fomentan los nacionalismos discriminadores o independentistas, deben ser compensadas integrándolas en la forma presidencial de Gobierno.
  17. Porque las Autonomías fomentan gastos públicos improductivos, sus competencias susceptibles de ser municipalizadas deben de ser transferidas a los Ayuntamientos.
  18. Porque la Monarquía de Partidos carece de autoridad para garantizar la unidad de la conciencia española, y ha sido foco de golpes de Estado y corrupciones, debe ser sustituida por una República Constitucional, que separe los poderes del Estado, represente a la sociedad civil y asiente el natural patriotismo en la forma presidencial de Gobierno.
  19. Porque la única razón de la obediencia política reside en el libre consentimiento de los gobernados, éstos conservan su derecho a la desobediencia civil y resistencia pasiva, sin acudir a la violencia, frente a todo gobierno que abuse del poder o se corrompa.
  20. Porque el pasado no puede ser revivido, sin imponerlo la fuerza del Estado, no es posible la restauración pacífica de la II República, cuya forma de gobierno parlamentario tampoco era democrática.
  21. Porque el sistema de poder de las naciones europeas, ideado para la guerra fría, no es democrático, los españoles están obligados a innovar su cultura política para llegar a la democracia como regla formal del juego político.

Estatutos del MCRC

Aquí se pueden descargar y consultar los estatutos del MCRC como asociación cultural.

Descargar estatutos

Medios del MCRC

Además del Diario Español de la República Constitucional, el MCRC dispone de su propia web (www.mcrc.es) como un medio de presentación de su ideario y, a su vez, como un espacio al servicio de los asociados.

Igualmente, el MCRC es titular de una web específica para la defensa y difusión de la abstención activa bajo el lema «YO NO VOTO» (www.yonovoto.info).

Por otra parte, el MCRC también divulga sus ideas a través de sus propios canales, como son Libertad Constituyente TV (en Youtube) y Radio Libertad Constituyente (en iVoox). Los programas emitidos por estos canales se publican en el Diario Español de la República Constitucional.

El MCRC, asimismo, tiene su propia editorial, a saber, la Editorial MCRC, mediante la cual publica las obras de Antonio García-Trevijano y de otros autores de interés en la tienda alojada en el Diario Español de la República Constitucional.

Fundación y línea editorial del Diario Español de la República Constitucional

El 13 de mayo de 2006 Antonio García-Trevijano puso en marcha su propio blog en internet, el germen de lo que unos meses después sería el Diario Español de la República Constitucional. Así, el 18 de noviembre 2007 García-Trevijano anunció en su blog la fundación del Diario Español de la República Constitucional, a finales del mismo mes se inició la edición provisional del diario, y a partir del 26 septiembre de 2008 se pasó progresivamente al dominio actual de internet: www.diariorc.com.

García-Trevijano fundó este diario, no con el objetivo de competir con los medios de información existentes, ni tampoco como un canal de divulgación de artículos de opinión, sino como un órgano de expresión de criterios razonados respecto a todo tipo de disciplinas, además de la política, a condición de que dichos criterios no atentaran contra los fundamentos de la República Constitucional defendidos por el MCRC. Ese mismo espíritu científico y riguroso es el que guía actualmente nuestro diario para todas sus publicaciones (artículos y programas de Radio Libertad Constituyente o de Libertad Constituyente TV). Igualmente, aquí se podrá encontrar el acceso directo al Archivo Antonio García-Trevijano y a los diversos medios del MCRC.

El responsable de los contenidos de los medios de comunicación del MCRC y el director de este diario es Eñaut Uruburu Martínez.

Traducir

Política de privacidad

Queremos que leas y comprendas esta Política de Privacidad. Por eso, la hemos redactado en un lenguaje fácil y sencillo. No obstante, si quieres consultar las cuestiones más importantes, puedes dirigirte directamente al final y las verás especificadas de forma concisa en una tabla.

¿Quiénes somos y qué hacemos con tus datos?

En la asociación Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) (en adelante, “MCRC"), somos responsables del tratamiento de tus datos de carácter personal que llevaremos a cabo desde la página web del Diario Español de la República Constitucional (en adelante, el “Diario”): www.diariorc.com, la cual incluye la tienda de la editorial del MCRC (en adelante, la “Tienda”), cuyo dominio es de nuestra titularidad, según la información recogida en esta política de privacidad.

Debes saber que somos una asociación cultural con domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, y nuestro NIF es G-86279259. Si tienes cualquier duda o consulta acerca de cómo tratamos tus datos, puedes escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de atenderte.

El acceso y/o uso al Diario te atribuye la condición de usuario (en adelante, “Usuario”), e implica la aceptación, desde dicho acceso y/o uso, de la presente Política de Privacidad para las finalidades indicadas en la misma así como el Aviso Legal, que también puedes consultar en el Diario.

¿Qué información recabamos sobre ti?

Recogemos los datos estrictamente necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del boletín, la provisión de los servicios de venta ofrecidos en la Tienda, así como para asegurar que cumplimos con lo que nos piden los Usuarios, ya sea mediante la solicitud de información como el envío de compras realizadas a través del Diario.

Recabamos información sobre ti cuando:

  • Nos solicitas información, ya sea vía email o a través de nuestro formulario web.
  • Te suscribes a nuestro boletín informativo, y/o solicites el envío las publicaciones por Whatsapp.
  • Nos remites obras para su publicación en el Diario.
  • Realizas una compra en la Tienda.
  • Dejas un comentario en la sección de comentarios de los contenidos del Diario.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, recuerda comunicarnos las modificaciones que se vayan produciendo de tus datos de carácter personal a través de un correo electrónico a nuestra dirección.

Además, cuando navegues por el Diario, podrán instalarse en tu dispositivo distintas cookies y otros dispositivos de seguimiento con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de la página web, tal y como te explicamos en la Política de Cookies que puedes consultar en el Diario.

¿De dónde hemos obtenido tus datos?

Como puedes ver en el apartado anterior, los datos personales que necesitamos tratar en relación con el Diario, nos los aportas libremente a través de distintos canales. No obstante, en caso de que aportes datos personales de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitarnos sus datos con las finalidades indicadas. Igualmente, te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Como Usuario, garantizas que los datos que nos facilites -ya sean tuyos o de un tercero- serán veraces y exactos, debiéndonos comunicar cualquier modificación de los mismos. Nos reservamos el derecho a excluir del Diario a aquellos usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

¿Cómo funciona el boletín y la lista de difusión de Whatsapp?

El MCRC cuenta con un boletín informativo digital mediante el cual se comunica con sus asociados y suscriptores para mantenerles informados de las últimas publicaciones, novedades, acciones y participaciones. Suscribirte al boletín es muy sencillo, simplemente tienes que indicar tu correo electrónico en el apartado al efecto del Diario.

Así mismo, el MCRC dispone de una lista de difusión de Whatsapp mediante la cual realiza avisos informativos con las publicaciones del boletín. Si quisieras recibir los avisos mediante la lista de difusión simplemente tendrás que aportar tu número de teléfono.

Todos los datos que nos proporciones serán tratados de conformidad con esta Política de Privacidad.

¿Cómo usaremos tus datos y en base a qué?

Los datos de carácter personal recabados por el MCRC podrán ser utilizados para las siguientes finalidades:

(i) Información.

(ii) El envío del boletín informativo del MCRC mediante correo electrónico, y para enviarte mensajes informativos por Whatsapp en el caso de haberte suscrito.

(iii) El envío de compras realizadas en la Tienda.

(iv) La publicación de comentarios en el Diario.

Desde el MCRC utilizaremos tus datos con las siguientes finalidades:

  1. Atender tus peticiones de información.
  2. Enviarte el boletín informativo en el case de haberte suscrito.
  3. Enviarte cualquier compra realizada en la Tienda a la dirección que nos proporciones.
  4. Generar facturas relacionadas con las compras realizadas en la Tienda.
  5. Atender cualquier solicitud de ejercicio de tus derechos que nos puedas hacer llegar, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos?

Sólo mantendremos tus datos durante el tiempo que sea estrictamente necesario para ofrecerte la información que requieras y poder realizar los envíos y realizar un seguimiento de los mismos, y posteriormente durante el periodo que resulte indispensable para poder cubrir eventuales responsabilidades o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

No obstante lo anterior, podrás solicitar la eliminación de tus datos, y en caso de resultar aplicables dichos plazos legales de conservación, se mantendrán bloqueados durante el tiempo que la normativa establezca.

En cuanto a nuestro boletín, conservaremos los datos proporcionados en tanto no manifiestes tu voluntad de darte de baja de los servicios.

¿Vamos a comunicar tus datos a terceros?

No cederemos tus datos a terceros excepto cuando se nos requiera por Ley, y en particular, podremos comunicar tus datos a las siguientes entidades, siempre en relación con las finalidades descritas:

  • A los órganos competentes de las Administraciones Públicas en cumplimiento de las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
  • A nuestros proveedores de servicios auxiliares, necesarios para el normal funcionamiento de los servicios contratados, incluido el envío de las compras realizadas en el portal. En el caso de que algún proveedor se encuentre en una jurisdicción ajena al ámbito de aplicación del RGPD, te garantizamos que se encontrarán adheridos al Escudo de Privacidad (Privacy Shield) UE - EE. UU. Puedes aprender más haciendo click en este hipervínculo: https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-acerca-del-escudo-de-privacidad.pdf
    • A nuestros colaboradores, en el seno de prestaciones de servicios, los cuales estarán obligados a su vez a guardar la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son tus derechos y cómo puedes ejercitarlos?

  1. Derecho a acceder a tus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y con qué
  2. Derecho a rectificar cualquier dato personal inexacto -por ejemplo, si necesitas actualizar la información o corregirla en caso de que fuera incorrecta-.
  3. Suprimir tus datos personales, cuando esto sea posible. Si la normativa vigente no nos permite eliminar tus datos, los bloquearemos durante el tiempo restante.
  4. Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos personales.
  6. Llevar a cabo la portabilidad de tus datos.
  7. Revocar el consentimiento otorgado -por ejemplo, si te suscribiste al boletín y ya no deseas recibir más información-.
  8. Ejercer tu derecho al olvido.

Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y sin coste alguno, indicando qué derecho quieres ejercitar, tus datos y aportando copia de tu Documento de Identidad para que podamos identificarte, a través de las siguientes vías:

  1. Dirigiendo un correo electrónico a nuestra dirección: [email protected]
  2. Dirigiendo una solicitud escrita por correo ordinario a la dirección Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid.
  3. Además, cuando recibas cualquier comunicación nuestra, clicando en la sección de baja que contendrá esa comunicación, podrás darte de baja de todos envíos de comunicaciones del MCRC previamente aceptados.
  4. Cuando te hayas suscrito a la recepción de mensajes informativos a través de Whatsapp podrás cancelar la suscripción desde el formulario del Diario donde te diste de alta, indicando que deseas darte de baja.

Si consideras que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales, consideras que el tratamiento no ha sido adecuado a la normativa o no has visto satisfecho el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial que proceda en su caso.

¿Están seguros tus datos?

La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por ello, para garantizarte la seguridad de tu información, hacemos nuestros mejores esfuerzos para impedir que se utilice de forma inadecuada, prevenir accesos no autorizados y/o la revelación no autorizada de datos personales.

Asimismo, nos comprometemos a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.

¿Cómo actualizamos nuestra Política de Privacidad?

La Política de Privacidad vigente es la que aparece en el Diario en el momento en que accedas al mismo. Nos reservamos el derecho a revisarla en el momento que consideremos oportuno. No obstante, si hacemos cambios, estos serán identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email).

Resumen de Información de nuestra Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (MCRC)

Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. NIF: G-86279259

Finalidades de tratamiento de tus datos personales - Atender tus solicitudes de información, comentarios, peticiones y/o consultas en el marco de tu relación con el MCRC.

- Atender las solicitudes para el ejercicio de tus derechos.

- Enviarte todas las comunicaciones a las que te hubieras suscrito, incluido el boletín (si te hubieras suscrito) y comunicaciones por Whatsapp.

- Enviar cualquier compra realizada en la Tienda del MCRC.

Origen de los datos tratados - Nos los has facilitado libremente tú mismo o un tercero en tu nombre.

- Los hemos recabado a través de nuestro Sitio Web mediante cookies. Puedes obtener más información sobre este tratamiento en nuestra Política de Cookies.

Base de Legitimación para el tratamiento - El tratamiento es necesario para la ofrecerte la información necesaria en atención a tu condición de asociado del MCRC.

- Para determinados tratamientos, nos has dado tu consentimiento expreso (ej participación en una acción; boletín…).

- Contrato de compra entre las partes.

Cesión de datos a terceros - Cedemos tus datos a proveedores de servicios, incluidos aquellos relativos al envío de las compras realizadas en la Tienda.

- En ningún caso se cederán tus datos a personas ajenas a la actividad del MCRC (ya sean asociados o ajenos a la asociación) y los servicios que nos has sido solicitado.

- Cedemos tus datos a determinadas autoridades en cumplimiento de obligaciones legales (ej. Administraciones Públicas).

Plazos de conservación - Conservaremos tus datos durante el tiempo que siga vigente tu relación con el MCRC.

- Si nos pides expresamente que los eliminemos, así lo haremos salvo que exista una obligación legal que nos lo impida o que, por ejemplo, necesitemos utilizarlos para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

Derechos del interesado Podrás solicitarnos el ejercicio de tus derechos por correo electrónico: [email protected], o por escrito a nuestro domicilio social en Calle Alondra 1, Prado de Somosaguas, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Puedes pedirnos el derecho a acceder a tus datos, a solicitar su rectificación o supresión, a limitar el tratamiento de tus datos, o a oponerte a determinados tratamientos, a retirar el consentimiento que nos hubieras prestado, a la portabilidad de tus datos o a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado.

Si no estás de acuerdo con el tratamiento que realizamos de tus datos, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es.

Si tienes alguna duda sobre esta Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico [email protected], y estaremos encantados de atenderte.

¡Hola! ¿Quieres recibir todas nuestras novedades al instante?
Envíanos tu número de teléfono y te añadiremos a nuestra lista de
difusión de Whatsapp.