El partido de fútbol entre España y Portugal ocupó la última parte del informativo de Radio Libertad Constituyente y allí Antonio García Trevijano y Federico Utrera se hicieron eco de las distintas opciones de ambos equipos ante la futura final de la Eurocopa 2012 que se celebra en Ucrania-Polonia. Trevijano defendió que Iniesta es mejor jugador que Ronaldo por su cambio de ritmo, dribling y peligro ante el area rival, por más que el portugués cuele más goles, pero reconoció que el mítico Eusebio, al que vio jugar y que hoy se encuentra como espectador en la Eurocopa junto a Figo, era mejor futbolista que Vicente del Bosque. “He visto pocos jugadores que me hayan maravillado, pero esa sensación la percibí cuando vi jugar por primera vez a Di Estéfano, Beckenbaur, Maradona e Iniesta”, dijo Trevijano, que jugó de adolescente al futbol como centrocampista con jugadores que luego triunfaron como profesionales en el Granada CF, actualmente en primera división.

 

Lo cierto es que Iniesta es por ahora uno de los nombres más importantes de la Eurocopa 2012. Iniesta, Cristiano Ronaldo y Pirlo se perfilan como los futbolistas con más posibilidades de convertirse en el jugador más valioso del campeonato europeo. En la rueda de prensa previa a la ‘Semifinal’ entre España y Portugal, el centrocampista internacional del FC Barcelona dio su opinión sobre el juego de la selección española, confiando en llegar a la Final. La prensa deportiva difundió las declaraciones de Andrés antes de la Semifinal contra Portugal, dando valor al juego de España y mostrando la concentración del jugador con titulares como: “Iniesta: Mi único pensamiento es que España llegue a la final” (Europa Press), “Iniesta: Estamos listos para dar el gran paso” (El Periódico de Catalunya) o incluso: “Iniesta: Nos queda el último arreón” (ABC).

 
Iniesta define el estilo de juego de toque de España como la clave que cambió la historia de la selección. El futbolista manchego tampoco quiere hablar del cansancio como excusa: “Eso ahora es secundario. Tienen que vencer las ganas, la ilusión de poder estar en otra Final, de poder conseguir algo único, y pienso que a estas alturas, eso está por encima de cualquier viaje, de cualquier tema de cansancio”. España y Portugal se miden en la ‘Semifinal ibérica’, e Iniesta avisó de las cualidades de los lusos: “Portugal es una de las mejores selecciones. Tiene a jugadores que en cualquier momento deciden los partidos y es un partido muy exigente”.

 

El centrocampista de Albacete tenía claro que el encuentro iba a ser muy intenso: “Tendremos que estar los noventa minutos muy centrados, sin conceder prácticamente nada a Portugal para poder ganar”. Por su parte, Cristiano Ronaldo llegaba a la Semifinal contra España con la moral por las nubes, después de asumir su papel de líder en la selección de fútbol de Portugal. Cristiano sigue acumulando méritos para optar a la distinción como ‘mejor jugador de la Eurocopa 2012’, un galardón al que también aspiran Andrés Iniesta y Andrea Pirlo. El delantero del Real Madrid CF aparecía como el principal protagonista de las portadas deportivas del día. Los medios deportivos publicaban todo tipo de titulares sobre el luso: “Cristiano Ronaldo sigue obsesionado con Messi” (Mundo Deportivo), “Una batalla entre España y Cristiano Ronaldo” (Cadena Ser), o incluso: “La agitada vida amorosa de Cristiano Ronaldo” (ABC).
La plataforma de vídeos de Google cuenta con abundante material gráfico sobre el genio de Fuentealbilla. YouTube ayuda a los seguidores de Iniesta a disfrutar de varias entrevistas, goles de bandera, pases increíbles y demás producciones audiovisuales. El vídeo que lleva por nombre “The great history of a Spanish Hero” (‘La gran historia de un héroe español’), compartido por ‘andritheboss1996’ hace poco más de un año, repasa los mejores momentos del futbolista, sumando ya 254.744 visualizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí