Este 2 de marzo de 2024, el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional ha celebrado un doble acto en Órgiva (Granada), municipio de la Alpujarra Granadina y abolengo familiar de don Antonio García-Trevijano, fundador del MCRC. El primer acto ha sido un homenaje a la persona y obra de Antonio García-Trevijano; en segundo lugar, por la tarde, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria del MCRC.

El municipio granadino acogió a repúblicos procedentes de toda España, que se congregaron a primera hora de la mañana para evocar la figura de Don Antonio. El primer y novedoso acto conmemorativo fue introducido por el presidente Juan José Charro y por Carlos Santos, que dieron paso a un emotivo vídeo con el que Pedro Manuel González obsequió a los allí presentes.

Martín Miguel Rubio y Jesús Palomar enriquecieron el acto con sus acertadas observaciones sobre la vida y pensamiento del fundador del MCRC, plasmadas, en mayor o menor medida, en las obras que tuvieron ocasión de presentar con primicia, y a las cuales tienen ustedes acceso a partir del día 12 de marzo de 2024 en la tienda de Editorial MCRC.

El catedrático de Ciencia Política y de Historia de las Ideas y también miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Dalmacio Negro Pavón, también dio sus palabras en un vídeo en honor a Don Antonio, recalcando, con cariño y amistad hacia su amigo, la importancia de seguir difundiendo su obra y de mantener la antorcha de la verdad y la libertad encendida, a la espera de que su pensamiento ocupe el lugar que merece en la sociedad española.

Finalmente, el público pudo intercambiar opiniones entre sí y hacer aportaciones y sugestiones a lo expuesto a lo largo de la jornada matinal, en un genuino ambiente de compañerismo y amistad. Muchos repúblicos llenaron las calles y lugares de ocio de la localidad continuando con su interacción en un fin de semana de asueto.

Por la tarde, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del MCRC, donde participaron los asociados y la Junta Directiva expuso las novedades y trámites que se habían puesto en funcionamiento durante el último periodo, concluyendo que la elección de la localidad, cuna de la familia de Antonio García-Trevijano, fue un acierto para la celebración de este doble acto.

Esperamos que nuestro movimiento siga creciendo e incorporando a nuevos asociados que con vigor quieran unirse a la acción por la conquista de la libertad política colectiva. Con la actual Junta Directiva se ha conseguido una época de estabilidad en la que la base es muy sólida pero poco numerosa. La cantidad estimula la calidad, por eso queremos contar con asociados y futuros asociados para que participen activamente en nuestro proyecto de acción; en busca de la verdad, en busca de la libertad.

2 COMENTARIOS

  1. La Asamblea General Ordinaria del M.C.R.C. debe ser en lo sucesivo en la capital de España para salvaguardar su unidad y transformar la partidocracia en democracia.Esta finalidad delimita sus dos contrincantes:los partidos estatales y los nacionalismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí