Abucheado por España, el príncipe Felipe usa un Nodo callejero para evitar volver a ser insultado como Urdangarín

3

El príncipe Felipe no ha heredado aún la corona pero sí el desprestigio popular de su padre. En sus cuatro últimas apariciones públicas en Toledo, Madrid, Alcalá y Valladolid fue recibido con pitos e insultos en la calle, mientras que a su hermana Cristina y su marido Iñaki Urdangarín también los reciben así en Barcelona. Por ello, la Casa Real ideó ayer una “salida espontánea” de Felipe por la madrileña Carrera de San Jerónimo y la Puerta del Sol, que sorprendió a los pocos madrileños que se le acercaron. Fueron pocos minutos, seguido por un guardaespaldas y unas cámaras de televisión, y rápidamente se retiró de la escena. Poco se diferencia del antiguo “Nodo” en las formas y en el contenido, como apenas se distingue ya esta Monarquía de partidos de la dictadura de Franco, que designó heredero a su padre.

El pasado martes, cerca de un millar de personas recibieron con pitos al ministro de Educación, José Ignaco Wert, y a los Príncipes de Asturias a su llegada a un centro educativo de Valladolid donde se inauguró oficialmente el curso 2012-2013 de Formación Profesional (FP). A la llegada de Felipe y Letizia la frase que más se coreó fue “Felipe, vete al siglo XII”.

Hace un mes, la escena se repetía en la localidad toledana de Fuensalida, donde acudieron para inaugurar el curso escolar. Allí, delante de los periodistas y cámaras de televisión, una treintena de personas que llevaban camisetas verdes como símbolo de defensa de la educación pública abuchearon y silbaron de nuevo a los príncipes de Asturias, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro Wert, a las puertas del colegio de la localidad, cuidadosamente escogido por el Ministerio para la ocasión. No se lo esperaban. Las consignas más escuchadas fueron “Más educación, menos corrupción”, “Ni un paso atrás contra los recortes”, “Más plantilla, menos mantilla” o “Manos arriba, esto es un atraco”.

 

 

Este mismo año, las protestas fueron aún más ruidosas cuando Felipe y Letizia acudieron el 23 de abril a la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares en compañía de Mariano Rajoy. Allí los alcalaínos los recibieron al grito de “Borbón, cabrón, trabaja de peón”, tal y como recoge este vídeo.

En la última Feria del Libro de Madrid, la escena también se repitió. La periodista de Vanitatis, Lara Fernández, tituló: “Abucheos a Wert y al príncipe en la inauguración de la Feria del libro: “Recortes al Borbón, no a la Educación”.

“Las protestas contra el heredero al trono patrio sirvieron como preludio de lo que ocurriría ya por la noche durante el partido que enfrentaba al Fútbol Club Barcelona y al Athletic de Bilbao, al que acudían juntos nuevamente don Felipe y Wert. En concreto, se escuchó un “¡Viva la República!” y otro que rezaba “Recortes al Borbón y no a la educación”, que rápidamente fueron eclipsados por un grupo de tímidos monárquicos”, señalaba la periodista.

En Barcelona ocurre lo mismo. La periodista Emilia Landaluce de “El Mundo” afirma que “al parecer, la fianza del duque de Palma ascenderá a ocho millones de euros y si no los desembolsa en 24 horas, le podrían ejecutar el palacio de Pedralbes y dos apartamentos. La vuelta de los “Urdanga” en Cataluña resulta incomprensible. Sin exagerar, casi a diario, recibo una llamada de Barcelona contándome algún encontronazo con la pareja en la que por lo general predominan los abucheos y los insultos. Y también el arte. Como muestra, esta de Uriginal que ha plasmado al duque en una sucursal de La Caixa. La imagen resume bien la situación del país”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
especulaLa CorinaJames Madison Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
James Madison
James Madison

“Ante los ojos de la libertad nada hay más despreciable que un rey. Ante los ojos de la humanidad nada hay más culpable que un rey”

La Corina
La Corina

Ya era hora de que la gente se enterara de para qué sirven estos Borbones traidores. Ahora abuchean, pero la impopularidad viene de lejos, recuerdo que cuando la boda del Preparao con la Ortiz, las calles de Madrid estaban desiertas, algo que se vio perfectamente por la televisión, pero que ningún medio comentó (al menos, que yo recuerde) cierto que llovió a cántaros, pero cuantos partidos, mítines, etc. se celebran con lluvia y la gente acude. Cuando los recién casados hicieron el paseíllo ya no llovía y por la Gran Vía había menos público que un sábado cualquiera, frente al Museo del Prado tocaban unos músicos… para nadie ¡ni un alma! y así sucesivamente.
Cierto que el otro día al principín le aplaudieron cuatro marujas de las que le llaman guapo, pero cada vez la gente está más harta, no creo que tardemos en quitárnoslos de encima.

especula
especula

Dicen que en el año 2006 o 2007 el día de la Hispanidad, fueron varios empresarios españoles a comer con George Bush a la Casa Blanca, previo pago de 1 millon de euros cada uno al principe de Asturias que les arregló la comida.
Parece ser que fueron entre otros Enrique Bañuelos (Astroc) , Amancio Ortega (inditex). el propietario de Mango, (isak Andik), Jesus Ger (propietario de Marina D´Or), etc.
Es decir que con la escusa del dia de la Hispanidad el principe de Asturias en vez de utilizar sus contactos para llevar gratuitamente a varios empresarios españoles y facilitarles que hicieran negocio LES ARRANCO 1 MILLON DE EUROS a cada uno para poder ir a la Casa Blanca a comer y hacer negocios con el presidente de los EEUU.
Eso es lo que se rumorea, si es verdad, URDANGARÍN es un santo.