Nuestro futuro

410

Este verano descansan las emisiones públicas en prensa y radio del Movimiento Ciudadano para la República Constitucional (MCRC), pero eso no significa que esta organización se cruce de brazos. De momento, se ha creado una Comisión de Ética que está compuesta por Pedro González, Lorenzo Alonso, Fernando Gómez, Adrián Perales, Armando Merino, Nico Naranja, Matías Díaz Padrón, José Juan Martínez y Antonio Muñoz Ballesta y se va a reorganizar el equipo de colaboradores para el periódico, la radio y la televisión. Todos aquellos que quieran apoyar o colaborar de alguna forma, por modesta que sea, en este nuevo plan mediático pueden dirigirse a Federico Utrera a través del correo electrónico redacció[email protected] contándonos sus sugerencias o escribiendo algún artículo para que consideremos su eventual publicación.

En los últimos meses hemos comprobado como personas pertenecientes a sectores sociales muy diversos se han incorporado al MCRC o han expresado públicamente puntos de vista coincidentes con nuestros principios fundadores. La crisis económica está acentuando la extensión social de nuestros valores políticos y está abriendo muchas inteligencias y despertando otras tantas conciencias. La depresión actual ha puesto ante los ojos de millones de españoles que no hay diferencias entre ninguno de los dos partidos gobernantes. PP y PSOE están demostrando que amparan del mismo modo la corrupción de la Casa Real, de los partidos políticos y sindicatos, de la banca, de la universidad o de la judicatura.

La degenerada partidocracia (incluida IU y UPyD) está en plena descomposición sin que nada nuevo surja como esperanza política para los españoles. La democracia formal o política es la única forma de convivencia pacífica e institucional entre verdaderos ciudadanos. Todos los demás regímenes de poder son propios de súbditos y de sistemas económicos corrompidos. Ninguna organización política, sindical o cultural puede depender del erario público, pues son órganos expresivos de la calidad y potencia de la sociedad civil.

Nuestros medios de comunicación albergarán nuestras ideas y abrirán una sección de “Noticias Prohibidas”, que recogerá lo que numerosos periodistas nos quieren hacer llegar porque se silencia en sus respectivos canales, como sucedió con el querido escolta del juez Carlos Dívar y con investigaciones propias como ha ocurrido con el reciente “caso de los Ferraris” regalados al rey Juan Carlos. Todas las denuncias que nos lleguen las investigaremos y contrastaremos para difundirlas desde nuestras páginas. No hacemos solo periodismo, hacemos humanismo.

Durante estos últimos meses hemos tenido la satisfacción de comprobar que un escritor de fuste como Juan Goytisolo expresaba públicamente su respeto y admiración por Antonio García Trevijano, al tiempo que elogiaba “La Fiera Literaria”, la única publicación cultural con la que nos identificamos. También lamentamos la muerte del actor Juan Luis Galiardo, pero publicamos la noticia de que murió feliz porque aceptó su designación como locutor de la República que le había transmitido el propio Trevijano. También contemplamos como desde la derecha o la izquierda de la actual partidocracia se producían disensiones significativas. El ex diputado del PP y empresario turolense, Manuel Pizarro, denunciaba la corrupción generalizada que infectaba a España, mientras que el historiador Santos Juliá alertaba desde “El País” del creciente desarraigo popular de los poderes públicos. Del mismo modo, el periodista económico Jesús Cacho reclamaba de manera clara y tajante un período de “libertad constituyente”. Junto a antiguas incorporaciones como la del veterano seguidor del MCRC y conservador del Museo del Prado, Matías Díaz Padrón, que se ha sumado como columnista a nuestro diario, en un futuro próximo se añadirán otros nombres pioneros como los de Dalmacio Negro o Roberto Centeno, entre otros muchos que ya prestigian a este diario con su firma.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

410
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
209 Hilos de comentarios
201 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
40 Autores de comentarios
juegos de la copa mundialfinales de la copa del mundoJosé María AlonsoLvismanuel Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Jose María Alonso

Se presenta un Otoño muy duro y es una gran noticia ver lo reforzado que está el equipo. Se ve que Don Antonio tiene ganas de ¨sudar la camiseta¨, lo que es una buena noticia para la libertad y la democracia y una mala noticia para el sistema de la oligarquía de partidos. Desde Varsovia os envío abrazos y os ofrezco todo mi humilde apoyo para encarar la nueva temporada.

Biglouise
Biglouise

Se nota se siente la libertad constituyente esta ya en el ambiente

Luis Francisco Sanchez Medina

Todos unidos
los corazones serenos
del pueblo español
en contra del juancarlísmo

Aquí pensaban seguir
viviendo a costa de los españoles
con sindicatos y partidos estatales
y echar al pueblo a sufrir

Y seguir cruelmente
contra el pueblo conspirando
para seguirlo explotando
y en eso llegó Libertad Constituyente

Se acabó la impunidad
llegó la Democracia
y mandó a Parar

Bis

Aquí pensaban seguir
tragando y tragando casas
sin sospechar que en Somosaguas
se alumbraba el porvenir

Y seguir de modo cruel
la costumbre del delito
hacer de España un garito
y en eso llegó el MCRC

Aquí pensaban seguir
diciendo que los funcionarios,
empleados públicos estatales
asolaban al País

Y seguir de modo cruel
con 17 Estaditos, miles de ayuntamientos
diputaciones y cabildos
con la infamia por escudo
difamando a los españoles
y en eso llegó el MCRC

Aquí pensaban seguir
jugando a la Partidocracia
y el pueblo que en su desgracia
se acabara de morir

Y seguir de modo cruel
sin cuidarse ni la forma
con el robo como norma
y en eso llegó el MCRC

PD.- Comete esa Socialdemocrata de izquierda/derecha = IU = PCE = UPyD ( Rosa Díez y sus vasallos )= Nacionalista = Etarra que legitimas al franquísmo reformado cuando concurres al toque de corneta a la urnita de cristal. Por cierto etarrita para recibir dinero del Régimen del heredero de Franco eres ¿ Boinípedo o Español?

Va para que sepáis legitimadores del Juancarlismo Un Repúblico

luna
luna

Felicidades D. Antonio y muchas gracias por su magistral docencia.
Los tiempos que corren ponen de manifiesto la necesidad de aplicar todos los principios que ha defendido desde radio libertad en su Libertad Constituyente.
Ya he puesto en mi agenda las nuevas emisiones de octubre.

Luis Francisco Sanchez Medina

No se que coño teclee que saltó el enviar.

Al final dice ” Va para que ……. ”

Lo que deseaba decir y dirigiendo a los que legitiman a la Casta parasitaria y tu etarrita es:
– Los Repúblicos también sabemos darle la vuelta a la tortilla a letras y canciones de ideologías que tienen por bandera la tortura, los campos de concentración, el crimen,la impunidad.
– Nosotros los Repúblicos, nuestra única ambición es instaurar la Democracia. ¿Para que? Púes para que me vigile a la hora de servir a la sociedad y no a servirme de ella para mi lucro personal y demás prebendas. Eso es Ser de Izquierdas y NO la gran mentira que vendeis.

Para los Polinomias que se acercan por el diariorc: Sr. Angulo lo único que he aprendido en los programas que he accedido es “CASTUZA”.
— Como me educaron a: NO SER OVEJA DE NINGÚN BUEN PASTOR.
(Tome nota Polinomias S.L.) Hecho mucho de menos a: José Maria Aguilar, Abogado que presentó por cohecho impropio los regalos de juanito (perdon no recuerdo su nombre), Consuelo Martínes Sicluna y alguno que se me escapa.

Fuerza y Honor. Viva España Republicana y Constitucional.

Aunque no la tenemos, sabemos que existe. Como decimos los Marinos hay que mirar siempre a la Proa. Nunca le des la Espalda.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Me tranquiliza saber que el Diario de la República Constitucional, dirigido por Don Antonio García-Trevijano Forte,y, su equipo de colaboradores repúblicos de pro, seguirá en su tarea de portavoz del MCRC, en esta difícil coyuntura en que se encuentra nuestra Nación.

LIBERTAD CONSTITUYENTE HACIA LA NUEVA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA.

Salu2, Libertad y RC.
Bcn.,19/07/2012 (07:25).

Israel Garcia
Israel Garcia

1º Gracias a todo el quipo por su labor tan dedicada tanto en audios como en noticias publicadas,una pena que me que de sin audios hasta octubre (si dios quiere, o deberia decir si el señor antonio quiere 😉 pues lo he escuchado todos y me quede con ganas de escuchar mas soy de canarias y aqui no llega la emision de radio asi que lo tengo que escuchar a travez de la red pero no importa si es asi como unico se puede oir hablar o comentar la actualidad y a veces la historia de verdad de manos de Gente QUE SABE LO QUE DICE pos me espero a que los suban a ivoox y punto .

2º Sin animo de querer joder a los democratas i es que existen que creo que son como los ovnis que todo el mundo habla de ellos pero nadie los a visto quisiera hacer llegar a estos que la mejor manera de abrir la mente fijense lo que les digo ABRIR LA MENTE (que no es lo mismo que abrirse la cabeza eso es otra cosa) es que escuchen a los señores de RC que los nombres no me los se de memoria pero es lo de menos lo importante es lo que hablan y como lo hablan desde luego desde aqui teneis mi boto (no he cometido un fallo ortografico es que pienso que si queremos cambiar esta mierda de politicos que nos han metido por los ojos, hay que empezar cambiando hasta la manera de escribirlo) para restablecer el poder al pueblo tengo conocimientos sobre programacion,diseño web,y seguridad en redes podeis contar con mis conocimientos para lo que necesiteis totalmente gratis no pienso cobrarles nada (bastante me dan Ustedes) Gracias
A su programa entiendo lo que paso,entiendo lo que pasa,y comprendere lo que pasara. DEL PUEBLO,PARA EL PUEBLO,CON EL PUEBLO

Luis Francisco Sanchez Medina

Todos unidos
los corazones serenos
del pueblo español
en contra del juancarlísmo

Aquí pensaban seguir
viviendo a costa de los españoles
con sindicatos y partidos estatales
y echar al pueblo a sufrir

Y seguir cruelmente
contra el pueblo conspirando
para seguirlo explotando
y en eso llegó Libertad Constituyente

Se acabó la impunidad
llegó la Democracia
y mandó a Parar

Bis

Aquí pensaban seguir
tragando y tragando casas
sin sospechar que en Somosaguas
se alumbraba el porvenir

Y seguir de modo cruel
la costumbre del delito
hacer de España un garito
y en eso llegó el MCRC

Aquí pensaban seguir
diciendo que los funcionarios,
empleados públicos estatales
asolaban al País

Y seguir de modo cruel
con 17 Estaditos, miles de ayuntamientos
diputaciones y cabildos
con la infamia por escudo
difamando a los españoles
y en eso llegó el MCRC

Aquí pensaban seguir
jugando a la Partidocracia
y el pueblo que en su desgracia
se acabara de morir

Y seguir de modo cruel
sin cuidarse ni la forma
con el robo como norma
y en eso llegó el MCRC

PD.- Comete esa Socialdemocrata de izquierda/derecha = IU = PCE = UPyD ( Rosa Díez y sus adláteres )= Nacionalista = Etarra que legitimas al franquísmo reformado cuando concurres al toque de corneta a la urnita de cristal. Por cierto etarrita para recibir dinero del Régimen del heredero de Franco eres ¿ Boinípedo o Español?

Va para que sepáis legitimadores del Juancarlismo.Un Repúblico

Luis Francisco Sanchez Medina

A parte de la Zarzuela, Partidos/Sindicatos Estatales, Senado, Autonomías, Cabildos, Diputaciones Provinciales, Cientos de Ayuntamientos,Delegaciones del gobierno, Directores/ Subdirectores Generales en Ministerios y en Delegaciones Provinciales ( Todos ellos elegidos a dedo por los Partidos Estatales.
También sobran:
Ministerio de Justicia e Interior
Tribunal Constitucional

¿Cuánto dinero público nos ahorraríamos legitimadores del franquísmo reformado = juancarlismo.

Luis Francisco Sanchez Medina

No se que coño teclee que saltó el enviar.

Al final dice ” Va para que ……. ”

Lo que deseaba decir y dirigiendo a los que legitiman a la Casta parasitaria y tu etarrita es:
– Los Repúblicos también sabemos darle la vuelta a la tortilla a letras y canciones de ideologías que tienen por bandera la tortura, los campos de concentración, el crimen,la impunidad.
– Nosotros los Repúblicos, nuestra única ambición es instaurar la Democracia. ¿Para que? Púes para que me vigile a la hora de servir a la sociedad y no a servirme de ella para mi lucro personal y demás prebendas,es decir ,vivir con total impunidad. Eso es Ser de Izquierdas y NO la gran mentira que vendeis.

Para los Polinomias que se acercan por el diariorc: Sr. Angulo lo único que he aprendido en los programas que he accedido es “CASTUZA”.
– Como me educaron a: NO SER OVEJA DE NINGÚN BUEN PASTOR.
(Tome nota Polinomias S.L.) Hecho mucho de menos a: José Maria Aguilar, Abogado que presentó por cohecho impropio los regalos de juanito (perdon no recuerdo su nombre), Consuelo Martínes Sicluna y alguno que se me escapa.

Fuerza y Honor. Viva España Republicana y Constitucional.

Aunque no la tenemos, sabemos que existe. Como decimos los Marinos hay que mirar siempre a la Proa. Nunca le des la Espalda.

Lornublo
Lornublo

Amigo desde tu isla la GRAN CANARIA, aquella en la que el gran MAESTRO, salio en una manifestación en el año 1976, digo bien 1976, para instaurar la DEMOCRACIA con aquella PLATA JUNTA (JUNTA DEMOCRÁTICA) y aquí no se ha aprendido nada TÚ y yo hablamos mucho de aquel libro del MAESTRO – LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA (Plaza&Janes Abril 1977 – y ya ves que como digo siempre aquí no se ha aprendido nada, pueblo borrego, vasallo y servir, esto es la partitocracia instaurada, en fin…

Nico Limón/Naranja

Así es, aquí la noticia sobre dicha manifestación:

http://elpais.com/diario/1976/07/13/espana/206056821_850215.html

martes, 13 de julio de 1976

Más de una hora duró la manifestación

Juan Trujillo Bordon Las Palmas 13 JUL 1976

A primeras horas de la noche del domingo se inició junto al Ayuntamiento de Las Palmas la prevista manifestación pro-amnistía a la que se sumaron unas 20.000 personas.

Dicha manifestación había sido autorizada por el Gobierno Civil de Las Palmas y estuvo encabezada por los representantes de los diferentes partidos políticos de oposición de esta provincia, así como por el señor García Trevijano, que se había desplazado desde Madrid.

El recorrido de los manifestantes duró algo más de una hora. A lo largo del mismo se exhibieron pancartas que formulaban las expresiones Amnisitía Libertad, Unidad

Los componentes de la policía municipal y fuerzas del orden público vigilaron constantemente para que el tráfico no se interrumpiera. Los concurrentes dieron en todo momento una gran lección de ciudadanía. Se dieron gritos de Democracia, Libertad, Amnistía, Canarias unida jamás será vencida, Gobierno, escucha, Canarias esta en la lucha, todos ellos acompañados con el consiguiente ritmo de palmas. El pliegue de pancartas y los aplausos para los organizadores pusieron colofón, a esta multitudinaria manifestación política.

http://elpais.com/diario/1976/07/13/espana/206056821_850215.html

Lornublo
Lornublo

Si hay que poner dinero, para sufragar gastos publicitarios en medios afines al régimen para poder derrocarlo se hace y si no se como se debería hacer legitimar y derrocar desde dentro, que también se puede realizar y quizás mas barato mas económico y hasta mas seguro ya que tendríamos mas impunidad para poder criticar en la tribuna del hemicirco si digo bien hemicirco, bueno ya diran lo que quieran, en fin…

Lordnublo
Lordnublo

Parece que al modificar la web, no me sale mi identificador.

pedro ortigosa goñi

¡Animo y larga vida, D. Antonio! Mi agradecimiento eterno a su persona excepcional.
Un abrazo a todos los repúblicos.

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S

Martes, 25 de Septiembre de 2012
Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados
¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:
El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S

MANIFIESTO:

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

josé enrique
josé enrique

Es hora de actuar el pueblo está en los mínimos y debemos informar a la UE qeu si no nos sacan de esta crisis sin ahogar al pueblo pediremos salir del euro y utlizar rel sistema de islandia y nautralemnte derogar el Art. 135 ex novo que nos metieron los dos grandes el Parlmento sin permitir al pueblo expresar su libertad para decidir el futuro Art. 92.1.2 de la todavía vigente CE78 que debemos sustituir por la del siglo XXI sin limitación alguna al deseo del pueblo soberano.. En mi oopinión es la época de más dictadura del ejecutivo desde 1975 que he conocido.

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S

– La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales – Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses. – Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados. – La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual. – La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo. – Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados – La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones. – La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos – El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la… Leer mas »

josé enrique
josé enrique

#rajoydimisión por incumplimiento contrato y programa electoral exigencia de responsabilidades por fraude al pueblo soberano, aplicación inmediata Art. 92.1.2. de la CE78 vigente y por especial trascendencia de las medidas tomadas por el actual Gabinete referendum ya. Digamos en referendums a UE que si no apoyan compra deuda soberana española por BCE ya nos vamos del euro y no aplicaremos el Art. 135 ex novo y utilizaremos el sistema de Islandia. Haremos UN CONCURSO DE ACREEDORES y mientras tanto procesaremos a todos los corruptos sin distinción politicaa financiera alguna. Es el futuro de nuestros hijso y nietos el que nos jugamos. Apliquemos la Democracia la separación de poderes y que la justicia independiente actué consecuentemente.-
Y de acueredo con el comentario de arriba.Valiente

josé enrique
josé enrique

#rajoydimisión por incumplimiento contrato y programa electoral exigencia de responsabilidades por fraude al pueblo soberano, aplicación inmediata Art. 92.1.2. de la CE78 vigente y por especial trascendencia de las medidas tomadas por el actual Gabinete referendum ya. Digamos en referendums a UE que si no apoyan compra deuda soberana española por BCE ya nos vamos del euro y no aplicaremos el Art. 135 ex novo y utilizaremos el sistema de Islandia. Haremos UN CONCURSO DE ACREEDORES y mientras tanto procesaremos a todos los corruptos sin distinción politicaa financiera alguna. Es el futuro de nuestros hijos y nietos el que nos jugamos. Apliquemos la Democracia la separación de poderes y que la justicia independiente actué consecuentemente.-
Y de acueredo con el comentario de arriba.Valiente

Pedro M. González

Puro quincemerismo. Como si la dimisión de Rajoy solucionara la cuestión insitucional. Ya estamos indignádonos con los indignantes para votar a otros indignos en un sistema pseudoconstitucional más indigno todavía.

Charlie
Charlie

No es una crisis de gobierno,es una crisis de
ESTADO.

Charlie
Charlie

Análisis certero,Pedro,que corta de raíz todo de-
bate estéril.

Pedro M. González

Pues vaya. Invocar la constitución del 78 como solución cuando es el problema. Pues si que estamos bien…

Luis Francisco Sanchez Medina

SIN PERÍODO CONSTITUYENTE NO HAY CONSTITUCIÓN.

En España NO HUBO PERÍODO CONSTITUYENTE, luego (por consiguiente como diría El Sátrapa de Felipe Gonzalez) tenemos Leyes Fundamentales igual que el Régimen del General Franco; éste ejerció de Dictador y Autócrata Paternalista a la vez, es decir, TUTOR de los españoles. Idem con lo Impuesto a los españoles después de su MUERTE EN LA CAMA y APLAUDIDO por lo que llamamos LA TARTA POLÍTICA emergente.

NO QUEREMOS QUE NADIE NOS TUTELE

Invocar a la CE78 como usted lo hace para reformar, es como: si no se duchase durante 36 (2 + 34) años (tiempo que lleva EL INVIOLABLE Y NO AJUSTADO A LEY) sin cambiarse de calcetines ni vestuario, pero eso sí se perfuma tres veces al día con pachuli.

P:D: Lea el art. 56.3 de dichas leyes fundamentales
que usted apoya reformar.

Un Repúblico, Luis Fco. Sánchez Medina

Manuel
Manuel

Los sátrapas eran gobernadores designados por el rey de reyes persa para las distintas provincias. Dentro de la provincia, su ejercicio del poder era vigilado por otros funcionarios designados por el mismo emperador. ¿Corresponde entonces el calificativo de sátrapa a FG, hablando con propiedad? Pregunto.

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S

Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir
un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y sera el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA.

Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos.

El dinero se han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro……lo afirma un juez.

Economía.-Pumpido dice que vivimos “la crónica de un atraco perfecto” y pregunta por qué hablar de crisis si “es estafa”
Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolucion ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.

Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva…..ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España.

FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!

NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S

Tenemos que dar máxima publicidad a este hecho, máxima difusión por todos los medios, así que creo que es responsabilidad de todos los que estamos en este foro entrar en todas las paginas, en todos los foros, en todas las redes sociales y escribirlo sin parar hasta el día 25 de septiembre. Os dejo ideas: – Entrar en las noticias de todos los periódicos: El País, ABC, El Mundo, Publico, La vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Periódicos locales, etc…. y siempre dejad comentarios tantos como noticias leáis, y más si podéis, anunciando la ocupación del congreso el 25-Septiembre. – Ponerlo como firma en todos los foros que participéis, aunque estos foros sean de pastillas de freno, o de lápiz de labios – Escribir cartas a los periódicos y a las televisiones en la parte de “contacto” diciendo que el 25-S hay ocupación del congreso. No hace falta dar un discurso, con que reciban: “el 15-S ocupación del congreso” es suficiente. – Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger…) además deberías ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil. – Pasearos por la calle cuando os apetezca con una camiseta donde ponga “25-S ocupación del congreso” y los detalles que queráis. – Difundirlo por las asambleas de barrios. – Contactar con amigos de otros países para decírselo. Para máxima difusión, sobre todo a los implicados o que se identifiquen con nuestro movimiento. – Mails masivos que todos sabemos con el “Pásalo” – Hablar de ello con vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Sobre todo los estudiantes que lo publiciten en sus institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc. (ya se que estamos en vacaciones, pero en la medida de lo posible) Es momento de olvidar si “me parece mejor hacerlo de esta forma”, o “para que va a servir” o esas excusas o argumentos que evitan nuestra movilización. Es hora de olvidar nuestros prejuicios. Solamente si has abierto los ojos y te has dado cuenta de cuál es la realidad, promueve la movilización, el tiempo para discutir los detalles no es este, ese momento llegara despues, este es el momento de levantarte del sofá!! Si lees este mensaje, es TU responsabilidad promoverlo, no lo harán otros por ti, convéncete de que SIN TI esto no tendrá éxito, eres tan responsable de esto como de llegar puntual a tu trabajo, o de… Leer mas »

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
Luis Francisco Sanchez Medina

Me huele a los ignorantes del 15 de Mayo (aunque algún despistado se lo crea de buena fe por su falta de formación a la hora de derrocar un régimen oligárquico) o algo peor, es decir, desde arriba. Digo esto por aquello de tomar las cortes juancarlistas. LOS REPÚBLICOS NO QUEREMOS VIOLENCIA. La violencia justifica la represión y puede balancear a los militares a NO SER NEUTRALES. Igual que los utilizó el Numero Uno el 23 de Febrero del 1981 para superar a Franco en la Jefatura del Estado, NO DE LA NACIÓN. Recuperaremos LA NACIÓN, es decir, la unidad de España con una LIBERTAD CONSTITUYENTE (que nunca la hemos tenido). Ese primer requisito de instaurar como forma de Estado, LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL en un Referendum lo tenemos ganado ( es de manual), idem para la forma de gobierno ( Presidencialista por supuesto). Un Consejo Legislativo donde el diputado es elegido por distritos ( le paga el distrito, NO EL ESTADO)= sistema electoral mayoritario. La palabra Estado ME PONE MALO. El Consejo de Justicia con su propio presupuesto independiente de los otros dos poderes y por supuesto y doy por hecho jueces, fiscales y policías en el mismo paquete.! Coño hemos cerrado de un sólo tiro dos Ministerios¡. Las Autonomías con todo lo que conlleva,! A RASCAR O CARALLO¡. La Neutralidad de los nuestros NO SOLO estará garantizada, sino que la abrazarán. ¿Que se piensan; va a quedar impune que un asesino monte un negocio de cristalería debajo de la vivienda familiar del asesinado ( por si no lo sabeis le salvo la vida 18 años antes y escribo de memoria)? por poner un ejemplo. No olvido malversación del dinero público, fraude, fiscal y traición a la Patria. Para evitar la duplicidad Policía N. y Guardia C. unidos en un sólo cuerpo. Ya crearemos una Agencia Nacional de Seguridad para que vigilen al nuevo cuerpo emergente. Por supuesto el CNI a la papelera ( Huele Mal ). He escuchado el vídeo de youtube. Conclusión: Aprendices a Comunistas oportunistas disfrazados de tigres de papel; sin hablar de separación de poderes, es decir SIN DISCURSO PARA LA DEMOCRACIA. Su lema: 1º QUÍTATE TU PARA PONER YO y después la represión feroz. Igualdad en la pobreza y ellos Rojos con Visa Oro. Los españoles por ser siervos voluntarios en los últimos 36 años de la infamia, algo conocemos. De ésto los Marinos que… Leer mas »

diogenes
diogenes

lo unico q pide esta acampada es libertad constituyente. y de violencia nada. es pacifica. hasta la policia esta con ellos.

J.
J.

A Luis Francisco:

Suscribo gran parte de su comentario. Aunque a los rojos de IU o del p$o€, no se merecen que se llamen rojos, porque no lo son, lo que son realmente y lo que practican realmente es el pancismo, son pancistas.

Rojos somos nosotros, porque somos radicales, somos revolucionarios ya que pretendemos instaurar un sistema político hasta ahora nunca visto en España, y en esa línea hay que seguir.

Saludos

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S

Yo estoy de acuerdo con el lema: libertad constituyente.

Charlie
Charlie

En cambio yo no estoy a favor de reformar la ley elec-
toral;estoy a favor de CAMBIARLA,que no es lo mismo.

Pedro M. González

Eso es.

sonia
sonia

La reforma electoral y su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político. Lo que pide el 25-S es representación por distritos unipersonales, como en las democracias avanzadas.

Pedro M. González

Y eso donde lo dicen?

Pedro M. González

Insisto, ¿donde dicen que piden representación por distirtos uninominales que no lo veo? ¿o es que se trata de otro ejercicio de voluntarismo y puede eld eseo sobre la realidad objetiva?

Charlie
Charlie

No hay democracias “avanzadas”,”mejorables”,”imperfec-
tas”,etc.HAY DEMOCRACIA O NO LA HAY.Así de simple.Y
solamente existen dos clases de democracia:La asamble-
aria o directa,que se caracteriza porque la población
se reune en asamblea,sin intemediarios.Fua la primera
que apareció en la historia,la de la Atenas clásica,y
que hoy en día es practicable en núcleos de población
pequeños.Y la democracia representativa,que se caracte-
riza por dos principios básicos:la representación de la
sociedad civil o nación mediante sus diputados o repre-
sentantes en la Asamblea Nacional,Parlamento o Cámara
de Representantes,como su nombre dice(este principio lo
comparte con los regímenes liberales:II República,Reino
Unido)y separación de los dos poderes políticos(ejecu-
tivo y legislativo)más la potestad judicial separada de
los dos poderes señalados en origen.

Charlie
Charlie

Reformar significa como su nombre indica volver a
formar,volver al inicio de lo existente.
Cambiar significa sustituír lo existente por otra
cosa DIFERENTE.

Thulio Moreno

Introduzco aquí la recomendación de Federico; la coincidencia con el fallecimiento de Peces-Barba es circunstancial. Humanamente, que la tierra le sea leve; lealmente, cambiemos sus errores.
Adjunto mi correo del pasado 17 julio.

para Redacción [email protected]
Hola Federico: hace como una semana envié un correo con una sugerencia. No sé si ha llegado, o lo envié con dirección incorrecta; por ello lo remito de nuevo.

Desmontar, de arriba a abajo, la colosal fortaleza que han construido estos falsos políticos, para impedir que la verdad la libertad y la decencia sean costumbre ciudadana, exigirá enormes esfuerzos de paciencia, de voluntad y de energía.
Creo que, para la demolición, hay que desvelar y desenmascarar sus sillares fundamentales, empezando por su remate y espadaña: la monarquía.
Planteo -en un primer paso-, que se haga una lectura crítica de los artículos del título II de la constitución de 1978. Una lectura reposada da idea de su falta de rigor, de compromiso y de decencia.

Cada precepto permitirá perspectivas, debate y resolución.
De estimarse oportuna esta sugerencia, participaré con mi argumentación crítica.

Es posible, que esta denuncia sistemática de la falsedad y del “como sí”, que tan afortunadamente señala Antonio García-Trevijano, o como el “J’accuse” de Zola, dé impulso a una nueva visión constitucional, que respete la lealtad la verdad y la libertad.

Si esta moción da lugar a ir denunciando sucesivos embelecos legales y convencionales, mejor. Saludos

Charlie
Charlie

Una lectura crítica de la “constitución”¡qué tortura!
No se lo deseo ni al peor de mis enemigos.

Thulio Moreno

Quise decir: … lealmente, quitemos sus errores.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Comparto la opinión expresada por el repúblico Thùlio, en su comentario de hoy, a las 12:12. Efectivamente, la lectura crítica de la C.E 1978, como cita Charlie a las 17:05 de su comentario de hoy, es una tortura. Pero, para la demolición de la monarquía borbónica, deben tenerse en cuenta, la oportunas técnicas en evitación de rebrotes, como históricamente ya ha acaecido en nuestra Nación.

LIBERTAD CONSTITUYENTE PARA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL, YA!!.

Salu2, Libertad y RC.
Bcn.,24/07/2012(19:27).

Federico Utrera

Gracias Thulio por introducir el correo directamente. Es lo más operativo y rápido. Esto se lo recomiendo a todos los simpatizantes, lectores, colaboradores y amigos del diario que están aportando sus ideas y críticas, siempre tan valiosas, y avanza en la autogestión, que es nuestro objetivo final.

Federico Utrera

Niceto bis

Mi opinión: el 15-M erró en su ideario de plano. La movilización fue buena, no así sus objetivos políticos. No tenían ni idea.

El 25-S se acerca bastante más a los principios de AGT, aunque no afine del todo. Hay un abismo entre el 15-M y el 25-S.

Seguramente si, como ha dicho alguien aquí, 25.000 o 30.000 personas piden “Libertad Constituyente” frente al Congreso el 25-S, la cosa empieza a cambiar.

Posiblemente la próxima manifestación del 25-O ya sea de 50.000 o de 100.000 (tengan en cuenta que está siendo boicoteada por todos los partidos y sindicatos) y ya entonces empiece a corearse espontáneamente el nombre de Trevijano. Si se habla de nueva Constitución ya no es reforma sino ruptura. Entonces las cúpulas de la partitocracia entrarían en “fase pánico”.

Si se produce una tercera sentada el 25-N y se dobla la participación y se afinan los principios (en la línea de todo lo que se está diciendo en este foro y del contenido de los libros de AGT) comenzaríamos a ver las primeras huidas y dimisiones (no se olviden que la Monarquía no se derroca, se autodisuelve por sí misma, según AGT: http://segoviaaldia.es/not/36709/disolutio_est_monarchia/

Para el 25-D ya veo la peregrinación de los disidentes del poder a casa de AGT pidiéndole soluciones de emergencia. Los muy ignorantes no lo han leído: referendum, nueva Constitución, cambio en el sistema de elección y representación parlamentaria, división de poderes, supresión de las autonomías, eliminación de las subvenciones a empresas, partidos y sindicatos. En contra, claro, el pacto PP-PSOE, como en Grecia. Y UPyD e IU ofreciéndose como recambio para el continuismo monárquico, quizás con Felipe de Borbón.

Azañista literario

…. Pero nuestro MCRC al alza, con las alas desplegadas, ilusionado y viento en popa…

Azañista literario

Y a ver si citamos bien Niceto bis, que el artículo de AGT en Segovia Al día está plagado de erratas:

Para su lectura original:

http://diariorc.com/?p=9906

Para su audición:

http://www.ivoox.com/jueves-19-04-2012-editorial-disolutio-est-monarchia-audios-mp3_rf_1175948_1.html

J.M.
J.M.

Al señor Niceto bis:

El 25-S no se acerca en nada a lo que plantea el MCRC. Ni de lejos. Piden listas abiertas, para empezar. No habla de la república, solo condena al PP (Para mí que son fanboys de IU o p$o€).

En el caso de que se diese el caso de que hubiera mucha gente, que coreasen el nombre del Señor AGT, no veo ningún sentido. Pienso que no hay que mitificar a nadie, aunque lo haya hecho muy bien. Hoy, por ejemplo, ha muerto Peces-Barba y aunque no lo he visto por la tele, pero en Internet lo ponen como padre de la Constitución y sus bondades. No hay que ser un “fanboy”, porque los “fanboys” actuan de manera irracional. Es más, por mi parte pienso que AGT no debería de personalizar tanto MCRC porque cuando no esté el, el movimiento va a perder fuelle…lo que deben de potenciar son las ideas, buscar personas que puedan llevar a cabo la labor que hizo solo AGT durante mucho tiempo.

Y te digo, que nadie va a ir a casa de AGT, porque por desgracia al señor AGT lo conoce muy poca gente joven, que es la del 15-M y la del 25-S que para mi es lo mismo.

No a este movimiento, porque sus peticiones son contrarias a la ruptura del sistema.

Saludos

Azañista literario

Yo creo que el 25-S se acerca más a las ideas de AGT que el 15-M. Muchísimo más, no hay más que leerlos.

También creo que el 25-S sigue lejos de las ideas del MCRC y de hecho pronuncia la palabra mágica: CONSTITUYENTE, hasta ahora impronunciable.

Por lo tanto tienen razón los dos grupos, uno ve la botella medio llena y el otro medio vacía.

No me han gustado las alusiones a AGT y a sus “fanboys”, mucho menos la comparación con Peces Barba, padre de la actual Constitución putrefacta. AGT en España solo tiene enfrente al Rey, y no de ahora, sino desde hace cuatro décadas. A Gregory, que era como le conocían sus [email protected], además de lacayo real (fue preceptor del Príncipe), era un caso claro de oligarca partitocrático, y eso no significa que pida que el cielo lo tenga en su gloria y rece por ello si es preciso.

Tampoco creo que AGT personalice el MCRC (no hay más que ver la multitud y pluralidad de opiniones en el periódico y la radio). Por lo que se ve, se oye y se lee, AGT tiene buena salud, un discurso sólido, coherente y potente, aunque desafortunadamente ya hay quienes piensan en cuando no esté. No lo digo por AGT, que es una persona sin ambiciones personales (el único político que lo ha demostrado) pero Sandro Pertini estaba activo con 94 años y Francisco Ayala llegó a los 103. Lo siento, pero AGT está joven y con ganas de “dar caña”, como decimos los jóvenes.

Pedro M. González

Coincido con Azañista en su visión de la fuerza y empuje del Maestro. No así con su visión del 25-S en la que coincido por contra con J.M. El que invoquen la “palabra mágica” constituyente no pasa de simple isonomía a poco que se moleste uno en concoer sus postulados.

Cuando hablan de constituyente no lo hacen como isntrumento fundador de nuevo orden institucional que cambie la razón de poder de lo político, sino de un cambio en las relaciones económicas basadas en más socialismo. En decir llaman con la misma palabra a otra cosa. Algo así como cuando los mismos decían eso de democracia real ya, como si pudiera existir una demcoracia irreal.

Pedro M. González

FE de errata:Quería decir relación de poder, no razón de poder.

Luis Francisco Sanchez Medina

LA GRAN MENTIRA DE LA MODÉLICA TRANSICIÓN DEL RÉGIMEN DEL GENERAL FRANCO A SU HEREDERO Para los Miembros de Información de la P.N., G.C., C.N.I., Cuerpos de la Seguridad de la Nación y Fuerzas de la Defensa Nacional: ¿ Cuántos han sido asesinados, lisiados de por vida; física y mentalmente, familias rotas en nuestra Nación? ETA siguió matando porque NO fue invitada a comer de la Partidocracia. Ahora come caviar, bebe Champam y baila encima de las lápidas de nuestros caídos con el dinero de los contribuyentes. La gran Hipocresía es que para acceder al dinero de los españoles: todos los partidos, sindicatos y Herri Batasuna más tarde, fueron legalizados por el mismo régimen que decían combatir. Ahí está la gran farsa. Al aceptar las reglas de juego del Juancarlísmo, se convirtieron en la Casta de los Intocables. Importándoles 8 que 80 la Nación Española donde estamos incluidos todos la Coraza (Fuerzas Armadas / Seguridad Nacional) y El Cuerpo Débil (sus órganos internos), es decir, la Sociedad Civil. La Nación será más fuerte y respetada en el exterior si: la parte débil se nutre de combustible sólido y líquido de calidad; por ende la Coraza se beneficiará de la salud y forma física, ésto conlleva a que se lo piensen Dos Veces el/los que intente/n avasallarnos, robarnos, actos de piratería o atacarnos utilizando la legitimidad de la fuerza de cualquier Sátrapa, Todo tipo de Grupos Terrorístas, Grupos Financieros, etc. La única Medicina es la República Constitucional, que ya conocen de sobremanera por los escritos del Maestro ( privilegio que ninguna nación tiene). Que paradoja, ¡ tenemos un Régimen que huele a Sulfídrico y un Pensador / Partidario de la Acción; D. A.G.T., no solo referencia para España sino para la Humanidad! Con vuestros pinchéos de móviles, teléfonos fijos, correos electrónicos e internet y demás escuchas electrónicas sabéis quienes somos. Como comprobáis, los contribuyentes (los miembros de la Coraza y los Órganos Internos) están perdiendo el miedo. ¡ Ojo al Cristo que es de Palo!. Por si os ayuda como herramienta para la motivación y defender a la Sociedad Civil, es decir, el presente / futuro de la Patria en contra de la Partidocracia y ayudar a empujar para instaurar la Democracia, escuchad el HIMNO DE INFANTERÍA. Como sabéis empieza: Ardor guerrero vibre en vuestras voces y de amor patrio henchido el corazón entonemos el himno sacrosanto del deber, de la… Leer mas »

J.M.
J.M.

A Azañista literario:

Cuando he hablado de AGT, cuando digo que no personalice tanto el MCRC, es que debería por lo menos en la Radio, buscar otras personas o preparar el terreno. No se trata de tener ganas o no, y ojo, no pretendo en absoluto ofender y ojala el señor AGT viva muchos años, pero son 85 años lo que tiene, que no tiene 40 o 50 años. A esas edades no sabes cuanto tiempo tienes.

Lo digo sin ninguna mala intención, pero es lo que pienso sobre AGT. Es más, incluso si el señor AGT tuviese 50 años, imaginaos que por desgracia alguien poderoso y con mala fe, lo quita de en medio. El MCRC se descabezaría y la radio, como bien dicen en la presentación ¿quien analiza?

Reitero que mi intención no es ofender a los lectores.

Un saludo.

Luis Francisco Sanchez Medina

Para J.M. y demás repúblicos:

Usted ha puesto el dedo en la llaga.

Aquí NO HAY ESTADO MAYOR, NI GENERALES EN COLA. Como decía mi hija mayor cuando era pequeña ” Papa eso es PILIGROSO “. Estoy por escribir algo al respecto. Oficiales, Suboficiales, Tropa y Marinería si que tiene el MCRC. Quiero decir que son más fáciles de formar. Pero amigo Generales, eso es otra cosa. Sin Estado Mayor de Nivel, NO hay nada que hacer.

Salud para Todos

sonia
sonia

Querido JM, me parece una polémica absurda, nadie planifica nada pensando en que se “van a quitar de enmedio” a la cúpula, como hicieron con Kennedy o Jesucristo. Parece claro que AGT es un pensador excepcional, todos los genios lo son, pero yo leo y oigo a diario el periódico y la radio (ahora en el archivo de IVOOX), y compruebo que muchas personas cualificadas lo siguen, opinan, critican e intervienen en los programas y espacios. Acabo de comprobar que además se ha creado una Comisión de Etica y que nuevos colaboradores y amigos se aprestan a sumarse al movimiento con su firma. Descuide, amigo JM, los muertos que vos matáis gozan de buena salud…¡¡¡

Luis Francisco Sanchez Medina

Mire Usted, D. AGT NO MORIRÁ NUNCA, se lo ha ganado bien a pulso, YA ES PATRIMONIO DE LA HUIMANIDAD.

Con respeto y cariño inmenso a todos los Repúblicos

Luis Francisco Sanchez Medina

Somos mortales e irrepetibles como usted sabe. A D. AGT ya lo quisieron quitar de enmedio con Franco vivo. Despúes con su heredero, lo metieron en el talego primero y más tarde lo apartaron. Estará usted conmigo que la edad no perdona ( como a todos los mortales ). Estoy de acuerdo que polemizar, sobre los colores de la bandera de España y su escudo (por supuesto la testa coronada y flor de lis suprimido) es absurdo. Pero Amiga, lo que todos los Repúblicos pensamos y hablamos al respecto es debido a que NO TENEMOS SUSTITUTO/S DE NIVEL. Por ahora Nos estamos formando todos. Tengo todos los libros de Política escrito por EL MAESTRO DE MAESTROS, es decir, desde el 1º LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

Luis Francisco Sanchez Medina

Somos mortales e irrepetibles como usted sabe. A D. AGT ya lo quisieron quitar de enmedio con Franco vivo. Despúes con su heredero, lo metieron en el talego primero y más tarde lo apartaron. Estará usted conmigo que la edad no perdona ( como a todos los mortales ). Estoy de acuerdo que polemizar, sobre los colores de la bandera de España y su escudo (por supuesto la testa coronada y flor de lis suprimido) es absurdo, por poner un ejemplo. Pero Amiga, lo que todos los Repúblicos pensamos y hablamos al respecto es debido a que NO TENEMOS SUSTITUTO/S DE NIVEL. Por ahora Nos estamos formando todos. Tengo todos los libros de Política escrito por EL MAESTRO DE MAESTROS, es decir, desde el 1º LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, al último LA TEORÍA PURA DE LA REPÚBLICA. Éste que como sabe son tres en uno. El Libro II ( EL FACTOR REPUBLICANO ) es harina de otro costal. Dejé de comprar Cambio 16 cuando lo difamaron por segunda vez (la primera en tiempo Franco, la orden partió del asesinado Almirante Carrero, escribo de memoria)ya con el traidor a Juan III (si hubiese reinado). El Oneto, Aguilar y todos los que por ahí parasitaban le hicieron el trabajo sucio a Mújica (el defensor del pueblo, otro que sobra más los 17 restantes). Como dice el Maestro (siempre dando en el centro de la diana al primer disparo): ” Una Democracia NO NECESITA un defensor del pueblo, la misma Constitución que salga de la República Constitucional ya será nuestra propia Defensa”. Tanto la 1ª como la 2ª, estaba estudiando en Madrid, Arturo Soria 278 en el CHA. Tomando lo anterior; el seguimiento que llevo haciendo al Maestro ( tengo 55 años, nací en el 57). A través de estos años he sido testigo del perfeccionamiento del DISCURSO DE LA REPÚBLICA y con mucho pesar; NO ha aparecido ningún Pensador / Formador con la fuerza, vigor, credibilidad y seguro de si mismo como el Maestro. De ahí el pánico de quedarnos huérfanos que tenemos todos los Repúblicos. Unos lo dicen con la boca abierta, otros con la pequeña y otros más hipocritillas lo cayan. Para los “furboles” y demás deportes: Cuando D. José Mª García dejó la Radio, les gustaran o no, todos coincidían que era un innovador y todo lo que sacaba a la luz pública le daba bastante credibilidad. Después de que… Leer mas »

Luis Francisco Sanchez Medina

SOÑANDO DESPIERTO:

No se pueden imaginar y después de lo que voy a escribir, morir tranquilo con el deber cumplido si ocurre el evento de Instaurarse en Nuestra Patria La República Constitucional.
Si tenemos la dicha de tal evento, bien Presidente Interino o elegido a dos vueltas Presidente de la 3ª República y 1ª Constitucional de España, D. AGT o el que la Nación elija sería sobre la marcha EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS PARA LA DEFENSA NACIONAL, es decir, de la CORAZA.
El placer de saludarlo militarmente y civilmente en posición de firmes, con la cabeza alta y mirándolo a los ojos, decir: ¡ A SUS ÓRDENES MI COMANDANTE !. Aquí el MI es de obligado cumplimiento. En la República Constitucional de los EEUU, cuando un militar se dirige a uno/a de rango superior, No utiliza el MI, por ejemplo: a sus ordenes Teniente, cosa que en España sí. Allí cuando se dirigen al Presidente el trato es bien A Sus Ordenes Sr. Presidente o A Sus Ordenes Comandante en Jefe

Es indescriptible, es fácil de entender, vaya gustazo el vivir algo parecido en España después de tantos sacrificios, guerras civiles, dictaduras y partidocrácia a lo largo de nuestra historia

P.D.
Los que Saludan tanto militarmente como civilmente con la cabeza baja y nunca miran a los ojos = Puñales = Peligro

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Para el repúblico D.Luis Francisco Sánchez Medina.
Estimado conciudadano y repúblico:
Leo, con sumo interés, sus comentarios en pro del Movimiento Ciudadano para la República Constitucional Española que, considero positivos,en casi,todos ellos.
Nuestro común “sueño”, creo, ha de consistir en que “todos” los españoles, sin excepción alguna, aprendan las enseñanzas que D. Antonio García-Trevijano Forte, desde hace muchos años, nos viene “explicando”, por diferentes medios, para la toma de conciencia, tanto individual como colectiva, de lo que significa ejercer los derechos de “ciudadanos libres”, plenamente conscientes de lo que, en buena ética, ello significa: LA PLENA DIGNIDAD DE LA PERSONA, EN EL LIBRE EJERCICIO DE SU LIBERTAD POLÍTICA.
Ello, no es “soñar”. Es defender el DERECHO DE LIBERTAD DEL PUEBLO ESPAÑOL.

Muy cordialmente,
Salud, Libertad y R.C.
Bcn. 29/07/2012(12:35).

Peter Griffin
Peter Griffin

Oh, señores, pero estamos rodeados de tanto “sulfídrico”. En todos los niveles. En los gimnasios, en los taxis, en las panaderías, en los deportes, en los familiares, (incluso en los más queridos), en las amistades, en los desconocidos… Cuánta soledad! Tal vez algo parecido a la del sr. Gª-Trevijano en tiempos pasados. Difícil, muy difícil. Pero… [Tal vez la palabra más importante de la lengua española].

J.M.
J.M.

Veo que no se me ha entendido, pero en fin.

Se que hay mucha gente detrás de la web, pero aún no entendéis lo que pretendo que comprendáis y es el personalismo de AGT hacia el MCRC no es bueno, aunque veo que se están dando pasos para la participación de mucha gente y me parece bien.

Otra crítica y es algo que me parece muy mal, es que haya una Hoja de Afiliación al MCRC y que en dicha hoja diga que dicha hoja de inscripción cumple con la Ley de Protección de datos. ¿Si el MCRC es un movimiento antisistema, que hace cumpliendo las leyes del sistema? El MCRC como movimiento antisistema, debe estar fuera del sistema, y en ningún caso, participando en el régimen ya sea acatando las leyes o estando inscrito en un Registro de Asociaciones dentro del Estado de Partidos.

Un saludo.

maria teresa alonso
maria teresa alonso

Mi querido amigo:

La ley puede ser natural y/o legal. “No corras tanto que te pises los pies”. La protección de datos es una ley natural, que está inscrita dentro de la ley legal. Me figuro que tu, como cualquier otra persona, te gusta y tienes derecho a tu intimidad en tu manera de pensar y decir las cosas. Lo importante en este foro es la comunicación de las ideas, compartir, divulgar, trasmitir, no importa de quien vengan. Los protagonistas deben ser nuestros pensamientos, no nosotros y nuestros nombres y datos no tienen importancia alguna, pero aunque a tí no te importe identificarte públicamente no quiere decir que no debamos respetar el anonimato de otra persona, que puede pensar diferente. UN SALUDO

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Comprendido y enterado del sentido del comentario del repúblico J.M., de 30/07/2012(02:14),debidamente razonado.
El ideal, es lo primero.

LIBERTAD CONSTITUYENTE PARA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL !!.

Salud, Libertad y RC.
Bcn., 30/07/2012(10:14).

Luis Francisco Sanchez Medina

ESTRATEGIA OFENSIVA (EL ARTE DE LA GUERRA de SUN TZU)

Si el Ejército (LOS REPÚBLICOS) está confuso y suspicaz, los gobernantes vecinos (La Partidocracia) tomarán ventaja de ello, y causarán problemas. Ésto es lo que significa la frase: UN EJERCITO CONFUSO LLEVA A LA VICTORIA AL CONTRARIO.

Por otra parte, hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:

– El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso
– El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso
– Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso
– El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso
– Aquél cuyos Generales son capaces y NO SUFREN INTERFERENCIAS, saldrá victorioso

Es en éstos cinco puntos los que se conoce como el Camino a la Victoria

Y termina diciendo el Maestro Sun Tzu

Por tanto os digo:
– Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca serás derrotado.
– Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas
– Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puede estar seguro ser derrotado en cada batalla

P.D.:

1ª cuando dice: El que esté bien preparado y descansa…

Si son conscientes del arma que tenemos con el libro II. El FACTOR REPUBLICANO, sin olvidar PASIONES DE SERVIDUMBRE. Juzguen ustedes.

2ª cuando dice: Aquel cuyos Generales son …

El Directorio Revolucionario que se presenta al pueblo español, diciendo aquí estamos, somos la única referencia contra ésta Sinarquía / Régimen de Sinvergüenzas.

… sin interferencias = los Reformistas

3ª Por eso D. AGT busca con ahínco en la Universidad y demás Profesiones, personas de Prestigio / Nivel para organizar dicho directorio.

4ª La realidad es la que tenemos

5ª Queridos Repúblicos a Estudiar, con la esperanza que desde aquí del MCRC salga los Generales que necesitamos

Un Abrazo a Todos Queridos Repúblicos y en especial a D. Tomás García Bayarte que siempre está en primera línea de combate y en cualquier frente.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Para mi buen conciudadano y repúblico Don Luis Francisco:

Lo de DIRECTORIO REVOLUCIONARIO, me reporta recuerdos de aquella dictadura de septiembre de 1923, dirigida por el Capitán General de la Región Militar de Cataluña, Don Miguel Primo de Rivera, Marqués de Estella, plenamente secundada por Alfonso XIII, aquel que fué rey perjuro.

Estoy seguro que Vd. conoce las consecuencias que, para España, se derivaron de aquel acontecimiento.

Existe un viejo dicho que afirma que, la Historia, es una cadena de sucesivas repeticiones de acaecimientos históricos.

Confío que, el IDEARIO REPUBLICANO DE NUESTRO MCRC, tan claramente expuesto por DON ANTONIO GARCIA-TREVIJANO FORTE, a través de su larga ejecutoria política, nos evite incurrir en repeticiones de nuestra Historia contemporánea reciente.

Atentamente, reciba mi saludo republicano.

Salud, Libertad y República Constitucional.
Bcn., 31/07/2012 (11:14).

Luis Francisco Sanchez Medina

Para Tomás

¿Conoce el Directorio Revolucionario Ibérico de liberación, conocido como las siglas DRIL? Organización Armada formada en 1959 por españoles (sobre todo gallegos exiliados) y portugueses para luchar contra las dictaduras de Salazar y Franco.

No obstante no sea un panfletario del pensamiento único. Se lo digo porque le vendría bien hacer sus deberes con respecto a D. Miguel Primo de Rivera.

Por cierto todos los que le legitimaron UGT, PSOE, Los Maura, Azaña, Niceto Alcalá Zamora, Fco. Largo Caballero y demás acabarón comiendo de la Tarta del Estado y nos llevaron a la Guerra Civil.
Los únicos que se enfrentaron fue la CNT y Lerroux (Partido Radical).

Seguiremos informando

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Para Luís Francisco:

En primer lugar, sepa Vd., mi buen amigo que, desde mi más “joven” edad política, he sido enemigo acérrimo de los “pensamientos únicos” y, ello, dió comienzo en el otoño de 1942.
Entiendo que éste no es el medio oportuno para ponerle a Vd. en antecedentes de mi vida política, por cierto, bastante activa, a lo largo de mi ya larga singladura, sin que en ella, exista episodio alguno que intranquilice mi conciencia, ni la dignidad heredada de mis progenitore, padre, madre y abuelos.

Conozco bastante bien, los acaecimentos protagonizados por el primer Marqués de Estella,Don Fernando Primo de Rivera y Sobremonte, así como los del segundo Marqués de Estella, Don Miguel Primo de Rivera, el Dictador que, después de los acontecimientos de la campaña de Marruecos, dos años después, le sobrevino su procesamiento y le llevó a morir en París. También conozco la vida del tercer Marqués de Estella, el abogado Don José Antonio Primeo de Rivera y Sáenz de Heredia, co-fundador de Falange Española, en 1933.

También conozco la vida y “milagros” de Don Alejandro Lerroux García, el “Emperador del Paralelo”, fundador del Partido Republicano Radical, aquel que, siendo Jefe del Gobierno republicano, bajo la Presidencia de Don Niceto Alcalá-Zamora,en 1934, mandó arrestar a Don Manuel Azaña Díez, teniéndole preso a bordo del destructor “Sáncez Barcáeztegui”, atracado en el puerto de Barcelona, etc. etc…

Y, como Vd. dice: “Seguiremos informando”.
Un cordial abrazo de un “jóven veterano” republicano.

Salud, Libertad y R.C.
Barcelona, 31/07/2912(19:42).

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

P.D.- A mi anterior comentario: Debe decir “SÁNCHEZ BARCAÉZTEGUI”,el nombre del destructor que, durante la G.C. española, atacó, muy efectivamente,al acorazado alemán “DEUTSCHLAND”, que, junto con sus hermanos, el “ADMIRAL SCHEER”, el “ADMIRAL GRAF SPEE” y el “LEIPZIG”, bajo el mandato del III REICH, gobernado por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ALEMÁN, el Partido Nazi, de Adolf Hitler, coadyuvaron en la lucha contra la II REPÚBLICA ESPAÑOLA, colaborando con las fuerzas facciosas, alzadas en armas en 1936, contra el Gobierno de la República, democráticamente elegido por la ciudadanía española.

Salud, Liberad y R.C.
Bcn., 31/07/2012(20:17).

Luis Francisco Sanchez Medina

Para D. Tomas G.B.: Estimado Compañero del mismo Bando / de la misma Trinchera, ante todo desearle Salud y que siga dando Guerra por mucho tiempo (sé que me lleva como mínimo 30 años por la Proa, tengo 55 como ya he dejado escrito por arriba). Su Voz y comentarios / preguntas la conozco a través de la Radio Libert. Const. cuando el Sr. Carlos Angulo junto con el Sr. Trevijano dedicaban unos minutos a las llamadas de los oyentes; sin obviar sus comentarios en el D. Españ. de la R.C.. Estará conmigo que el Respeto es distinto de Tolerar. No permito que nadie me tolere. Como lo tengo por bandera, me ha causado más de un disgusto, es decir, perdida de amistades e incluso problemas de convivencia con los más cercanos. En un Colegio internado desde los 10 años; si no te hacías respetar lo llevabas claro. Muchos mortales confunden El Cargo con la Carga. La forja de alguien entrenado para llevar la carga, más si es un medio hostil como La Mar, no es comparable como en otras profesiones u oficios. Si estoy en un error; esponja soy. Alumno siempre. Para evitar malos entendidos y con la ambición sana de que los más novatos en la vida como en las ideas se formen y no se pierdan en la confusión, hago saber lo siguiente: 1º Tanto El Régimen del G. Franco, 2ª República y anterior a ella pertenece a la Historia. – El paso de la monarquía a la 2ª república fue rupturista sí. Fue un sistema político también; un Régimen NO. Careció de: i) No hubo Libertad Constituyente para elegir la forma de Estado y la forma de Gobierno, ni el sistema electoral; consecuencia de ésto NO fue una Monarquía / República constitucional. Fue República Parlamentaria. ii) No fue una Democracia Representativa. Los españoles no elegían por distritos a sus Diputados / Congresistas para pedirles cuenta de lo que legislaban. iii) Al No ser UNA REPÚBLICA PRESIDENCIALISTA, vigilada por el Legislativo, por los jueces y todos ellos vigilados entre sí, acabo como todos sabemos. –La diferencia entre Régimen y Sistema Político está bien explicado en la Teoría Pura de la República (Libro II, EL FACTOR REPUBLICANO; págs. 251 en adelante) * Lea el final de su último del comentario escrito en la columna Nuestro Medios y salga del error. 2º El Régimen anterior llegada de la 2ª… Leer mas »

Luis Francisco Sanchez Medina

Fe de erratas:

i) En el apartado 1º antes de P.D. escribo:

… fue rupturista sí…

Debe decir: … fue rupturista, Sí

ii) En el apartado 3º antes de P.D. escribo:

Como lo que realmente no importa …

quiero decir : … lo que realmente NOS importa …

Gracias por acercaros al MCRC. Lo único que tenemos por ahora para que España recupere la Libertad Colectiva. Libertad que nunca hemos tenido.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Para el repúblico Luis Francisco S.M.:

Ante todo, hacerle constar que, sus comentarios, me merecen el máximo respeto y admiración, pués, a través de ellos, capto su espíritu de sana rebeldía, de quien se atreve a ser quien es, como citaba Píndaro.

Le manifiesto la satisfacción que me proporciona Vd., al considerarme su compañero de bando, en la misma trinchera, en el combate por la CONSECUCIÓN DE LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA PARA “TODOS” LOS ESPAÑOLES, RUMBO AL BUEN PUERTO, DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL DEL SIGLO XXI.

Es una gran alegria, para este ciudadano republicano, el contar con el compañerismo y la comprensión de un luchador de 55 años de edad, que, con aire de la mar oceana, sigue avante toda, proa al ideal común, de SALUD,TRABAJO,JUSTICIA Y LIBERTAD POLÍTICA PARA TODA LA CIUDADANÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL !!.

Un fuerte abrazo, compañero.
Salud, Libertad y R.C.
Bcn., 01/08/2012 (19:59).

P.D.- Seguiremos comentando…

Lordnublo
Lordnublo

ENVIADLO A DESTAJO, DESDE QUE SALE TODO POR INTERNET, LOS POLÍTICOS ESTÁN MUY NERVIOSOS YA ERA HORA QUE SE PUBLICASE TODO LO QUE VAN A HACER AHORA TODOS LOS FUNCIONARIOS ES DESTAPAR EN QUE SE GASTAN EL DINERO LOS POLÍTICOS, AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, MINISTERIOS Y GOBIERNO. DADLE PUBLICIDAD A TODOS LOS PAPELES QUE PASAN POR SUS MANOS, QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EN QUE SE MALGASTA EL DINERO EN ESTE PAIS. LOS FUNCIONARIOS LO SABEN TODO, Y AHORA LO VAN A PUBLICAR. ENTÉRATE POR DONDE VA LA CRISIS . No se pretende dar lecciones de nada, tan solo informar de lo que está ocurriendo. Saca tus propias conclusiones. y EMPECEMOS A MANIFESTARNOS POR TAN POCA VERGÜENZA. Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata. Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia. ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años? Pues hay más cosas por las que denunciarlos: Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco. TODOS TENEMOS QUE SABER: 1.- Con lo que gana un Diputado en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras… Leer mas »

Lordnublo
Lordnublo

Perdón por emitir un comentario de Internet, pero me pareció acertado, para amenizar lo que estamos debatiendo sobre el sistema y poder argumentar mas el cambio necesario e inmediato que se avecina, saludos.

CIRCULA POR INTERNET EL 25-S
CIRCULA POR INTERNET EL 25-S

Me gusta el comentario, Lord Nublo.