CARETAS DE ELEFANTE Y “ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA”

2

La rebelión civil en un escenario deportivo ha adquirido aires caricaturescos, muy propios del sentido del humor español y ha tomado la forma del esperpento valleinclanesco, según se analizó en los informativos de Radio Libertad Constituyente. No es frecuente ver en un estadio aficionados con caretas de elefante a modo de máscara carnavalera y al conocerse la noticia de su distribución masiva a través de las redes sociales de internet, el abogado Trevijano señaló: “es un modo simpático de ironizar sobre la cacería del Rey Juan Carlos en Bostwana. Una crítica humorística a la Monarquía y una manera de decir: “sabemos lo que hacen y no nos gusta”.

 

Otra consigna en internet ha sido corear “España, mañana, será republicana”, en el minuto 14, haciendo alusión así al 14 de abril de 1931, fecha de proclamación de la II República. Otros han propuesto además de pitar, dar la espalda al campo o enseñar el trasero cuando suene el himno, así como proferir lemas contra los diferentes miembros de la Casa Real que ocupan ahora la mayor actualidad informativa. Esto nunca ha sido transmitido en TVE, como no se retransmitieron tampoco similares protestas en la anterior final de la Copa del Rey celebrada en Valencia entre los dos mismos equipos que llegaron a la final.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
CervantesLorenzo Jiménez Guerrero Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Lorenzo Jiménez Guerrero
Lorenzo Jiménez Guerrero

No, no percibo que sea un acto de protesta contra la Monarquía, sino más bien contra lo que es España.

Los dos equipos representan el sentimiento separatista de sus respectivas regiones. Y los silbidos al himno no lo son al mismo, sino a España.

Lo dramático es que España esté representada por esta infecta monarquía pero eso no quita para denunciar el racismo hispanófobo que se alberga en muchos vascos y catalanes, producto de décadas de desistimiento de la soberanía nacional y de alimentación de una auténtica intra-xenofobia hacia el resto de españoles (maketos o charnegos).

No puedo aceptar simpatizar con la pitada simplemete porque se dirija contra el Príncipe y el himno monárquico, porque no ese el sentido ni el significado.
Y un servidor es repúblico hasta la médula, pero también ama a su patria y la soberanía nacional que ello conlleva.

Los separatismos son una forma de racismo nacido al calor de las burguesías catalana y vasca, con un fondo tan retrógrado que debería ser denunciado por la izquierda española. Pero tenemos una izquierda traidora y miserable que se ha vendido al racismo separatista.

M Murcia.

El odio a España, esta fomentado por los políticastros separatistas y consentido por los presidentes de los clubes. Yo pregunto ¿ porqué juegan la copa de España?. Que juegen su propia copa y ya está. Las protestas contra el borbón y su monarquia corrupta, hay que hacerla en la calle y en todo momento.