TAMPOCO IU SE LIBRA DE LA CORRUPCIÓN

3

El juez ha enviado a prisión a Juan Sánchez, ex alcalde de Izquierda Unida en Casares (Málaga), por prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo de capitales. Ni siquiera los comunistas se libran ya de la corrupción en España.

 

Trevijano recordó en el informativo matinal de Radio Libertad Constituyente que esto es un síntoma más de que la corrupción en España es sistémica. En su primer libro, “La alternativa democrática” (1977), ya advirtió que “la corrupción en España sería un factor de Gobierno”, pues con los actuales métodos de elección y representación “el sistema se corrompería inevitablemente”.

 

Los comunistas también se vieron afectados desde el mismo momento en que aceptaron pactar con Adolfo Suárez para admitir la Monarquía y el franquismo como forma y método de Gobierno.

 

“Creyeron que tendrían en la mano el 20% de los votos. Recuerdo que Santiago Carrillo acompañado de su mujer me visitó en mi domicilio madrileño de la calle Cristo Rey para pedirme disculpas por no denunciar públicamente la falsedad de la calumnia cometida por el PSOE con relación a Guinea”.

 

Carrillo le dijo además que era fácil defender las propuestas de Trevijano porque él estaba solo “y en cambio él tenía que plegarse para salvar a todo un partido, por lo que se comprendían ambas actitudes tan diferentes”. Pero el letrado le señaló que con su posición “perdería la mitad de los votos previbles, porque se esfumaría su imagen como único partido que se opuso al régimen de Franco. Así ocurrió y obtuvo solamente el 10% de los sufragios”.

 

“El PCE sigue siendo en España un partido estatal ¡Qué vergüenza! ¡Un partido comunista financiado por el Estado como en la URSS! Así es coherente que no defienda los intereses de la clase obrera sino los del Estado y sus funcionarios. Esto no lo ven los españoles y hasta que alguien no se imponga como un mínimo referente de autenticidad, los ciudadanos seguirán guiándose por falsedades, ficciones y prejuicios”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
haba uclesSpinoza Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Spinoza
Spinoza

El BOE de «18 de julio» de 2012, publica cuatro Reales Decretos (1024, 1026, 1028 y 1030), por los que nuestro ministro de «justicia» indulta a los respetables D.Tomas…, Doña María…, Don Fermín…y Don Antonio. Sus delitos son los de continúa prevaricación urbanística. Y ello «a condición de que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de tres años».

Así se despacha la tan anunciada tolerancia «cero» con estos delitos.

haba ucles
haba ucles

El partido comunista defiende precisamente el tipo de estado que ataca y critica Trevijano. Aunque este por sus circunstancias vitales cargue contra el fascismo y sus diferentes ramificaciones , mayores tintas que contra su variante marxista. Los comunistas pudieron ser heroicos al atacar y denunciar la ausencia de libertades a un lado del telón de acero pero defendieron y siguen defendiendo una ideologia no mucho menos criminal que la que denunciaban. El comunismo incluso en sus versiones mas suaves ha atentado gravemente contra las libertades individuales porque su horizonte es la igualdad material de las personas( ideal que siempre acaba degenerando en corrupcion y oligarquia estatal por la ausencia de control de organismos independientes), y siempre han sacrificado cualquier otra consideración a la consecución de dicho fín .Lo que es de sorprender , no es que IU aceptara el pacto con el franquismo( cosa bastante lógica a no ser que hubieran desertado del ideal comunista), sino que la gente ignore que el programa comunista vulnera la libertad individual frente a la primacia del estado.