ILLY NES.

El tercer outing a Rajoy lo protagoniza una revista gay. El 1 de marzo de 2004, Zero publica un especial sobre el “Outing” con la portada warholiana del líder del PP y el titular: “¿Podría sacarse del armario a un presidente del Gobierno?”. En el editorial del director, donde figuran cuatro fotografías de Rajoy, destaca en un sumario: “El premio a los que casan ministros y silencian guerras debe ser otro”.

En el interior, Juan Antonio Herrero Brasas, profesor de Ética Aplicada en la Universidad de California y colaborador de El País y El Mundo, señala en un artículo titulado “Outing: una medida punitiva”, como “el hecho innegable es que, para la inmensa mayoría de la gente, la etiqueta de gay o lesbiana, particularmente si se trata de un político, y no digamos de un obispo, puede tener nefastas consecuencias. De ahí la amenaza del outing. Quien lleva a cabo el outing se erige, por tanto, en “tribunal popular”, por así decir, que juzga y condena. La cuestión es si la sentencia se basa en pruebas sólidas y exhaustivas o en meros cuchicheos”.

Y Herrero Brasas, que años antes se había mostrado menos condescendiente, ahora concluye: “hay casos en los que el outing puede estar justificado. Para empezar, no es imposible encontrar pruebas irrefutables y suficientes de que una persona tiene una orientación gay o lésbica, aunque pase por heterosexual. Únicamente cuando una persona está en un puesto de poder desde el que, de modo repetido, injustificable y ensañado, promueve algún tipo de opresión contra gays y lesbianas, (marginación social, discriminación jurídica, ridiculización en público, etc…) veo justificado el outing. Es importante entender que las condiciones son muy estrictas. Sin embargo, cuando se cumplen, y sin duda hay casos en que se cumplen, el outing pasa de ser una medida punitiva a ser una medida de justa autodefensa. El outing es, en cualquier caso, una medida extrema, una medida violenta que sólo se justifica como última respuesta a una agresión también violenta.”

Más adelante, en la página 53, un reportaje firmado por Marcelo Soto y titulado “Outing: Héroes del Silencio”, asegura desde su primera línea que “la opinión más general sobre el outing lo considera un arma adecuada para responder a una actitud homofóbica. Y desde luego así nació: los maribollos que reprimían maribollos, a veces de una manera asombrosamente fascista, eran señalados públicamente como tales. Ahora sucede eso. Vuelan más que rumores sobre la orientación sexual de Mariano Rajoy y de forma menos contundente sobre un abanico de políticos del PP”.

Rajoy Zero


 

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí