felipevi

Esta semana empezamos el programa con una crítica a unos extractos del discurso pronunciado el pasado viernes por Felipe VI con motivo de la apertura de los Premios Princesa de Asturias. Seguidamente, Don Antonio García-Trevijano, en “Trevijano en pocas palabras”, nos habla esta semana sobre la unidad política fundada en el consenso y sus consecuencias. A continuación, en “Teoría para la Acción”, Manu Ramos critica un audio de Pedro Sánchez y trata el concepto de patriotismo. Finaliza su intervención con la lectura de un párrafo de Teoría Pura de la República que ha seleccionado para la ocasión.

Pasamos a la “Llamada a la acción”, donde Agustín López, recién nombrado gerente del MCRC, nos explica cuáles son las grandes líneas de actuación de la nueva comisión encargada de organizar y coordinar la acción política y mediática del movimiento político ciudadano que aspira a la conquista de la libertad colectiva. Después, estrenamos sección, a cargo del abogado catalán Alfredo Alonso, quien habla de la multiplicidad de leyes propia de esta oligarquía y particularmente de su sección catalana. Para ello nombra algunas de las ridículas leyes que ha aprobado el Parlament de Catalunya. Finalizamos con la revista a los artículos publicados en DiarioRC.com, labor a cargo del repúblico canario Heliodoro Rodríguez Medina. Esperamos que el programa sea de vuestro interés y os animamos a difundirlo en vuestros muros, grupos, blogs y cuentas de Twitter. Repúblicos en Acción, un programa del Canal Radio Libertad Constituyente.

Han participado:
Don Antonio García-Trevijano, Manu Ramos, Alfredo Alonso, Agustín López y Heliodoro Rodríguez Medina.
Edita y presenta: Paco Bono Sanz.

Os invitamos a seguir nuestra página en Facebook y nuestra cuenta en Twitter. Para cualquier pregunta o sugerencia, escribid a [email protected]

Extracto del libro Teoría Pura de la República leído hoy:

La defensa de la patria de enemigos exteriores o interiores no exige el sacrificio de la libertad. Pero el poeta del sufrimiento de la patria canta justamente lo contrario: “quien sigue la libertad, deja su patria y expone su vida; quien queda en su patria y aguanta la servidumbre para conservar la vida, pierde la patria y la vida; pero quien abandona su patria para defender la Libertad con peligro de su vida, salvará su patria y vivirá eternamente“ (Adam Mickievicz, El libro de los peregrinos poloneses, VII).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí