Empezamos el programa con una crítica al régimen de partidos. Si hubiera en España una democracia formal, ¿estaríamos asistiendo a este lamentable espectáculo? ¿Hemos aceptado como si nada que la política en España se fundamente en la traición y la mentira? ¿Se puede salir del bucle del régimen del 78? ¿Por qué votas si no eliges nada?

En Teoría para la Acción analizamos la noticia de la ruptura entre Carlos Jiménez Villarejo y Pablo Iglesias. ¿Cuáles han sido las causas? ¿Tiene Pablo Iglesias algún principio o es simplemente impotencia?

En la segunda parte de Teoría para la Acción, Manu Ramos prosigue con el análisis de los hechos acontecidos durante la Revolución Francesa; esta vez aborda los sucesos que llevaron al ciudadano Capeto (Luis XVI) a la guillotina. ¿Por que´fue ejecutado?

Finalizamos el programa con el estreno de una nueva sección: Historia para la Acción. El historiador Gabriel Sánchez Corral expone los hechos de un acontecimiento que puso los cimientos de la nación española: el Compromiso de Caspe. ¿Cómo llegó un infante castellano a convertirse en Rey de la Corona de Aragón? No os perdáis su magnífico relato.

Han participado: Manu Ramos y Gabriel Sánchez Corral.
Presenta y edita: Paco Bono.

Si quieres contactar con el programa escribe a [email protected] Síguenos en Twitter: @rlc_reac Repúblicos en Acción
También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Música (CC) (CCNC):
Kelp Grooves by Little Glass Men.
Freedom in our Voices by ditto ditto.
Impact intermezzo by Kevin MacLeod. Based on a work at incompetech.com **Giants **INSTRUMENTAL** by Forget the Whale.
Jihfa – Supernatural_Jihfa Reload
Aaron Mist – Rainmaker.
Liberty road” by Tomas PhUsIoN, 2011
“I dunno” by grapes. 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí