El Tribunal Constitucional ha anulado la declaración soberanista catalana pero abre la puerta para una posible reforma constitucional respecto al “derecho a decidir”. D. Antonio desmonta con criterio esta idea del TC y critica la ignorancia de sus componentes. Se comenta la Teoría de la Decisión y al concepto de decidibilidad haciendo referencia a Ortega y Gasset, a Carl Schmitt, a Javier Conde y a Jesús Fuello. Repetiremos todas las veces que haga falta que la nación española es un hecho de existencia, no es una cuestión decidible. Cataluña nunca ha sido sujeto político y jurídico, Cataluña está integrada en el sujeto político y jurídico que se llama España.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere cambiar la Ley de Seguridad para que no choque con la Constitución y ante las críticas y sugerencias del Poder Judicial. Pero, ¿es que ahora choca?, ¿es que ahora es inconstitucional?, son preguntas que nos hacemos y que evidencia la forma de cómo se hacen las leyes en España. Por otro lado, el Poder Judicial no existe en España, en el texto de la Constitución se confunde el Poder Judicial con la independencia de los jueces. Los que redactaron nuestra constitución no sabían que el Poder Judicial debe ser un poder, independiente, que controle al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí