En el programa de hoy Trevijano analiza el mito de Suárez que ha sido fabricado por el PSOE, el Rey y los medios de comunicación. Como la prensa considera sinónimo la democracia y gran pacto. Suarez facilitó el gran pacto entre los poderosos, y forja el pacto del Partico Comunista con los poderes fácticos que apoyan la transición a favor de Juan Carlos, forja el pacto en favor de la monarquía, incumpliendo su palabra y sus promesas. Mas tarde el Rey lo echa y dice que dimite para que la democracia no vuelva a ser otro paréntesis, pero nunca contó porque dimitió.

La prensa no miente del todo al confundir el gran pacto con la democracia. Es cierto que la oligarquía que tenemos hoy es el resultado de este gran pacto y de las dos creaciones de Suárez: el café para todos, concesiones a las autonomías, que sentó las bases para destruir España y la otra, el reconocerá al Partido Comunista incumpliendo su promesa a los militares.

Repasamos las declaraciones que hacen diferentes personajes públicos sobre el mito de Suárez y su obra, tales como Felipe Gonzalez, Aznar, Pedro J. Ramirez. Recordando los hechos en torno a la obra de Suárez: la continuidad del franquismo, la falta de control al poder que trajo la corrupción. Compara con la figura de algunos mitos fundadores como Washington y de Gaulle.

Los que alaban hoy a Suárez fueron ayer unos miserables traidores a la libertad. El gran pacto fue el de Santiago Carrillo con la banca, y el Rey, del partido Comunista con los terratenientes, el de Felipe Gonzalez que renuncia al marxismo, a ser de izquierdas. Los traidores se entienden a la perfección y forjan la leyenda de Suárez y de Santiago Carrillo, que traicionan sus ideales.

Suarez no fue un hombre de consenso, el consenso vino después, fue un hombre de concesiones. Habría sido un mito si en lugar de dimitir cuando lo dejaron sólo y fue traicionado por todos, incluido el Rey, hubiese dicho la verdad de porqué dimitía.

Ha presentado el programa Pedro Gómez, con el análisis de Antonio García-Trevijano. Invitado José Herradon. y colaboración técnica de Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí