En la primera parte del programa de hoy D. Roberto Centeno y D. Antonio García Trevijano departen sobre la situación económica y política en la Unión Europea (UE), cuestión que no invita al optimismo. El posible impago de la deuda por parte de Grecia implicaría que los estados miembros dejaran de ingresar miles de millones, como por ejemplo Alemania, que dejaría de percibir 41.310 millones; Francia, unos 31.010 millones, o España, unos 18.110 millones.

Sin embargo, no es el único frente abierto en la UE. El diario El País publica hoy los resultados de un estudio realizado por el Instituto Austriaco de Investigación Económica (WIFO), el cual “avisa de que el veto entre la UE y Rusia amenaza a dos millones de empleos”. España perdería unos 160.000 empleos; Italia, 215.000, y Alemania, 465.000, entre otros países como Francia, que perdería 145.000 o Gran Bretaña, 110.000. La Comisión Europea considera este efecto como “reducido” y “manejable”.

Finalizamos el programa con el análisis de D. Antonio al artículo publicado hoy en el diario El País en su página 13, que reza así; La “amabilización” del líder. El artículo hace referencia a Pablo Iglesias, e indica que Podemos “cambia la estrategia de comunicación para acercar a Iglesias a la izquierda moderada”.

Han intervenido D. Roberto Centeno y D. Antonio García Trevijano, con la presentación de David López y la edición de Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí