urna listas
Listas de partido

¡Que no os engañen! ¡Que esta no es la segunda vuelta de las Elecciones!. Esta es la segunda vez que convocan Elecciones Legislativas en un periodo de 6 meses. ¡Ya quisiéramos tener los españoles segunda vuelta, distritos de 100.000 habitantes, candidaturas uninominales y doble vuelta!.

¡Que no os mientan!, que si no tenemos gobierno, no es porque no se hayan puesto de acuerdo los cuatro jefes de los partidos estatales (PP, PSOE, Podemos y C’s). Es porque no tenemos un sistema electoral democrático. No es culpa de estos jefecillos su fracaso a la hora de controlar las ambiciones de poder para mandar en España, es por culpa de la Constitución del 78; que consagra un régimen electoral proporcional, que no separa los poderes en origen -Nación y Estado-, y que no es representativo de la sociedad.

Hasta ahora ha funcionado gracias a los pactos con los nacionalistas, al chantaje permanente que estos hacían al Estado, recuérdese el Pacto del Majectic en 1996 (Aznar-Pujol)…

Francia tiene un Ley Electoral que separa los poderes en origen y que es representativa de la sociedad. ¿Por qué los españoles acuden a las urnas si no pueden elegir? ¿Qué servidumbre voluntaria ciega sus ojos y sus mentes, y les lleva atraídos vertiginosamente a esas cajas tontas?.

Mientras que los electores no puedan elegir por separado a su gobierno por el sistema mayoritario y a doble vuelta, mientras que, igualmente, no podamos elegir por separado a nuestro diputado de distrito también a doble vuelta y por mayoría, mientras que no tengamos capacidad de recusar al diputado de distrito -si no cumple con sus funciones-, mientras que no cambiemos la Ley Electoral y no conquistemos un período de libertad constituyente, no habrá paz para los gobernados, no habrá gobiernos elegidos y no habrá representación. Sólo tendremos consenso, pactos, acuerdos, traición de unos y de otros. Solo habrá Estado, todo será Estado, no habrá Nación.

La separación de poderes consiste en separar la Nación y el Estado. Así el ciudadano, por un lado, votará a un presidente del gobierno, que ocupa el cargo más alto del Estado y por otro lado, estará representado por su diputado de distrito a quién le podrá pedir cuentas de su gestión y todos los diputados juntos conforman el parlamento que representa a la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí