Continuamos haciendo la crónica del viaje asturiano de D. Antonio García-Trevijano. (ver ref. [1]) En este artículo se recopilan las fotos y las frases más significativos de la conferencia que tuvo lugar el día 11 de Marzo de 2016 en Oviedo.

La palabra conferencia, a menudo, tiene un sentido divulgativo, pero aquí se emplea usando su significado en latín original, entia es el término referido a la persona que emprende, y fero es lo que produce. En este caso, se emprende la tarea de convencer sobre la actual aniquilación de la nación por el Estado y producir la formación de una brigada asturiana, que en coordinación con otras en el resto de España, se reúnan en Barcelona para hacer una manifestación por la unidad y la conciencia de España.

CdSlQ31W8AAAUXx
Don Antonio sintiendo el calor de los aplausos y el respeto mostrado por el público de Oviedo.

El arquitecto Ramón Fernández Rañada fue el presentador del acto e inició el mismo hablando sobre la evolución política de la oposición a Franco desde el verano del 74. Distinguió 4 etapas: una primera de conspiración de la Junta, una segunda con la formación de la Platajunta y el encarcelamiento de Trevijano, Camacho, etc y la incorporación del PSOE, una tercera que consistió en la discusión entre rupturistas (encabezados por Trevijano) y reformistas (encabezados por PSOE y seguidos por Carrillo) y una cuarta con la traición de los reformistas y su triunfo que impuso el modelo actual. Traición incluso a sus propias bases ya que las cúpulas de los partidos usaban un lenguaje distinto con ellos que con Suárez.

CdTktGBXIAAcKkc
Los repúblicos asturianos le entregan a D. Antonio como regalo simbólico una estatuilla de don Pelayo.

Al tomar la palabra el señor Trevijano, renuncia hablar de estos temas, por ser pasados y aunque una revolución, tiene que apoyarse en la tradición para saltar adelante, el tema a tratar en Asturias, supone una nueva etapa de acción política y por motivos de tiempo e interés conviene centrarse por completo en dicha acción.

¿Quién introduce en Europa el nacionalismo que hoy se da en Cataluña, País Vasco y antes se daba en toda España? Fue Mussolini. Franco tuvo una relación directa con Mussolini: Don Pedro Sainz Rodríguez, primer ministro de Educación del Régimen franquista, compró las armas a la Italia fascista; Joaquín Garrigues trajo la teoría del convenio colectivo en el sindicato vertical, que suponía que el 10% representado de obreros tenían el poder de hacer leyes que obligaban a los restantes; José Antonio Primo de Rivera tenía un cuadro enorme de Mussolini en el despacho y de él copio literalmente la teoría del hombre nuevo, propio de los movimientos reaccionarios: mitad monje, mitad soldado.

IMG-20160311-WA0013
Fotografía del público asistente.

¿Cuál es la característica fundamental del régimen fascista de Mussolini? Que no hay separación de poderes, quien legisla es el Estado, las masas se integran en el Estado. ¿Cuál es el fundamento de que exista separación de poderes? Separar la nación del Estado. La nación es la que legisla. La unidad política fundamental es la mónada, un distrito electoral que, en el caso de España, sería de unos 100.000 habitantes y que elige su representante y un suplente. Todos los representantes de las mónadas en un parlamento, sin depender de los partidos, ni del Estado, representan a la nación y entonces, pueden legislar. Pues bien, ¿qué tenemos hoy? El BOE. Es decir, legisla el Estado. Una auténtica aberración.

Antonio García-Trevijano saluda a los asistentes a su charla de ayer en Oviedo. LUISMA MURIAS
Antonio García-Trevijano saluda a los asistentes a su charla de ayer en Oviedo. LUISMA MURIAS

Si la nación es quien tiene que legislar, ¿dónde están ahora los nacionales? No hay, hoy sólo hay partidos estatales. Entonces, tenemos la tarea de reconquistar España como nación. Los independentistas muestran muy bien el problema descrito: ni siquiera citan a España, hablan del Estado español ó de este país. España es innombrable.

Hay conciencia nacional española. Hemos de emprender una revolución política que reivindique el poder legislativo para los diputados nacionales. Vamos a organizar en el mes de mayo una marcha de la libertad política colectiva, para la reconquista de la conciencia de España. Que vengan del oeste los gallegos, que se parta desde Covadonga, recorriendo Santander País Vasco, que se desvíen hacia Navarra, La Rioja, Aragón, hasta llegar en7 días a Cataluña. A la vez, otra brigada que parta de Huelva, Cádiz, el Mediterraneo hasta la plaza de Cataluña. Esta acción no hay quién la resista.

Acaba la conferencia con la pregunta: ¿Me ayudaréis en esta tarea? Y la respuesta firme: Sí. 

Referencias :

[1] Brigadas de la conciencia de España. Primer artículo correspondiente a la conferencia de Gijón.
[2] Audio completo de la conferencia de Oviedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí