Al día siguiente de ganar las elecciones francesas Hollande,  Bruselas anuncia que flexibilizará el objetivo del déficit de España ­­–el draconiano 3%– hasta el 2014, un año más del previsto inicialmente. En nuestro país, todas las personas que manifestaron hostilidad hacia el candidato socialista se han visto sorprendidas por algo que anticipó nuestro Diario de la República Constitucional y que se debatió en las ondas de Radio Libertad Constituyente: Hollande ha introducido en la agenda europea una elasticidad económica hasta ese momento tabú para la UE de Bruselas.

“Rajoy quiso forzar a Sarkozy y a Merkel para conseguir flexibilizar el objetivo del déficit, pero no obtuvo esa gracia. Ahora resulta que el modesto, antipático, poco inteligente, moderado, insulso y vacío Hollande ha obtenido con su triunfo electoral lo que Rajoy no pudo lograr”, ha declarado Antonio García Trevijano en el informativo matinal de Radio Libertad Constituyente.

El objetivo de la economía española sigue siendo ingresar más que gastar y no hay que cejar en mantener ese horizonte “pero no es lo mismo rebajarlo en dos años que en diez”, añadió Trevijano, al tiempo que sugería mantener que en cada ejercicio “los ingresos deben superar los gastos para que pueda realizarse una amortización parcial del déficit por pequeña que sea,  y no forzar ajustes y recortes con tan extrema dureza como ha hecho hasta ahora el Gobierno español”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí