Doble acto de Órgiva

El fallecimiento de Antonio García-Trevijano a comienzos de marzo de 2018 supuso un reto para la continuidad y unidad de la asociación que él creó. El MCRC, seis años después, continúa existiendo y defendiendo los mismos estatutos e ideas que le dio su fundador, habiéndose sobrepuesto a múltiples circunstancias adversas. Haber logrado esta victoria es una inyección de optimismo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de la lucha por la libertad política colectiva. Para darle comienzo con fuerza y energía, el MCRC ha organizado un doble acto que tendrá lugar en el pueblo que vio crecer a su fundador.

El día 2 de marzo de 2024 se celebrará en Órgiva (Granada) un acto de homenaje a Antonio García-Trevijano, con la presencia de Dalmacio Negro, asociado de mérito del MCRC, Martín Miguel Rubio y Jesús Palomar. Juntos, recordarán la figura del fundador del MCRC y subrayarán la vigencia de su pensamiento y la necesidad de continuar su proyecto de acción política.

A la tarde de ese mismo día se celebrará la Asamblea General Ordinaria del MCRC, siendo ésta la primera ocasión en que este acto no se celebra en Madrid. Con esto se pretende remarcar la importancia de los grupos territoriales para la organización del MCRC y estimular su cohesión y actividad. 

Los detalles de estos actos así como las opciones de alojamiento y desplazamiento se darán a conocer en los próximos días a través de los medios de la asociación. 

Dada la especial trascendencia de estos actos, la Junta Directiva del MCRC y su Comisión Ejecutiva quieren remarcar la importancia de la participación en ellos de tantos repúblicos sea posible. A este fin, emitirán una carta a los grupos territoriales hoy a las 21:00. 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí