Una fotografía colgada en Facebook, donde se apreciaba a unos jóvenes recibiendo instrucción escolar envueltos en mantas, ha causado un enorme revuelo. Gracias a esta fotografía se ha organizado una revuelta estudiantil en la red y se ha averiguado que numerosos colegios e institutos de la Comunidad Valenciana están dando clase sin calefacción.

La revuelta la inició sin pretenderlo, un alumno del instituto Almassora (Castellón), que realizó una fotografía, donde se aprecian a alumnos de espaldas, en plena clase, ateridos de frío y envueltos en mantas. Tras realizar la fotografía, el muchacho, la colgó en su Facebook. Como resultado: fue expulsado inmediatamente del colegio porque, según el reglamento interno, no se pueden difundir fotografías del interior del instituto sin permiso del Claustro. La directora del centro, Rocío Ródenas,  recriminó al alumno, dar una mala imagen del centro.

Gracias a esa fotografía y a las redes sociales, se multiplicaron los Twitter en los que se denunciaban situaciones parecidas. Así se supo que en alguna población, como Villena, la temperatura interior de los colegios, no subía de cinco grados, por lo que se recomienda a los alumnos que acudan al colegio, con mantas. Algunos jóvenes llevan calentadores eléctricos, esperando que no les corten la luz.

Hace unas semanas, se registraron cortes temporales de luz en algunos institutos, y se pudo apreciar cómo los profesores daban clase a sus alumnos en el exterior de las aulas, mientras paseaban, al viejo estilo de Aristóteles en el Liceo.

Fotografía de Los viajes del cangrejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí