“La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de dos vehículos marca Ferrari de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo”, aseguró ayer a Elconfidencial.com un portavoz del monarca. “Siguiendo el procedimiento habitual, este obsequio ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional”, añadió.

 

El periódico digital informa que “la primera pista del ostentoso obsequio aceptado por el Rey la dio el pasado viernes la web República Constitucional, que llegó a asegurar que los Emiratos Árabes habían regalado a Don Juan Carlos no dos, sino cuatro Ferrari, y que la Casa del Rey se negó a abonar “los impuestos de esta donación, por lo que al final tuvo que sufragar la carga tributaria el propio donante”. Es decir, el jeque Rashid al Maktoum”. Se refiere a la noticia publicada en el Diario de la República Constitucional y previamente difundida en Radio Libertad Constituyente, que se puede leer en http://www.diariorc.com/?p=843

 

Un portavoz de la Casa del Rey no pudo precisar si esos detalles eran ciertos, ni tampoco qué otras “personalidades de todo el mundo” han recibido un regalo idéntico al del monarca. Pero añadieron que la “campaña de regalos” de las autoridades de Emiratos Árabes se inició “tras la inauguración del parque temático Mundo Ferrari”. El Ferrari World es el parque temático cubierto más grande del mundo, inaugurado en pleno desierto a finales de 2010, y se levanta junto al circuito de Fórmula 1 de Yas Marina.

 

Don Juan Carlos acudió precisamente el pasado mes de noviembre a Emiratos Árabes, acompañado por la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para presenciar en Yas Marina el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, en el que el piloto español Fernando Alonso obtuvo la segunda plaza. El jefe del Estado, que aún estaba convaleciente de una operación en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, viajó a Abu Dabi, la capital, en contra del criterio de sus médicos.

 

Según diversas fuentes consultadas por El Confidencial, los dos Ferrari obsequiados al Rey por el jeque Rashid al Maktoum llegaron por vía aérea a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas procedentes de Abu Dabi, y en un primer momento se hizo cargo de los vehículos la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí