Valenciana

4

A las seis formas clásicas (puras e impuras) de gobierno dadas por Aristóteles, el Cotarelo de Alejandro Magno, Pablemos ha añadido el Gobierno a la Valenciana, es decir, que ha inventado la paella partidocrática, cuya fórmula se basa, como revelara don Eugenio d’Ors en la tertulia de Cañabate, en que el arroz lo admite todo y no necesita nada.

Pablemos, que cada día tiene más de lechuza abrevando en las alcuzas del fascismo (¡aceite de Estado!), esa sentimentalidad tan nuestra, por mediterránea, se pasea por las teles como el San Vicente Ferrer que describió Gecé y cuyo verbo arrebatador “derrotaba a todos los capitalistas del tiempo haciendo conversiones de judíos a la social democracia cristiana”.

Valencia vista de veras es archiburguesa, pulcra, amable, oronda, regordeta, feliz.

Esa valencianidad tan Tania, la fallera de Rivas, sería la solución de Pablemos, el Gentile (Giovanni, no Claudio) de Vallecas, a “la crisis de gobernanza de la democracia representativa” que aflige ahora a Felipe González, Gonzalón.

La democracia representativa fue un descubrimiento de Hamilton, el de los billetes de diez dólares que Obama quiere cambiar igual por Jennifer Lopez, que desmiente tener el fondillo asegurado.

Pero si Gonzalón dice que hay crisis de gobernanza en la democracia representativa, siendo Estados Unidos la única democracia representativa que hay, mejor que tocarles la Constitución de 1787, como propone Gonzalón, que a lo mejor no se dejan, será venderles el Gobierno a la Valenciana de Pablemos (Hillary Clinton, Chomsky de Ximo, Angela Davis de Oltra, y de “compromís”, Sean Penn), por lo que urge incluir ese Gobierno a la Valenciana en la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano, de Alberto Fabra.

Pero, al decir “gobernanza”, yo creo que Gonzalón confunde la Casa Blanca con Villa Meona, el chaletón (“casoplón” se decía entonces) de su ministro de Economía e Isabel Preysler.

Creative Commons License

Este trabajo de Ignacio Ruiz Quintano está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
4 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
Luis García Abad de CorpaMiguel Vallejo Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Miguel Vallejo

Bueno Ignacio , acaso no es bonito y entrañable ver a los apostoles de Borbonia, Pedro y Pablo, paseando por los “pasillos del morreo” en Villa Carmena hablando de que manera se reparten la “podernanza”.
“Estos gobernantos y gobernantas ya están hablando de pringar antes de hacer la matanza”
Saludos

Francisco Franco Bahamonde estaría orgulloso de su nieto político, Pablo Iglesias Turrion. Tras asesinar el Movimiento 15M para integrarlo en el Estado, busca ahora como engañar a sus votantes para evitar la democracia en España; una partidocracia franquista que impide la representación de lo civil en el Estado y que no separa los poderes. Un pais estatalista donde según una encuesta realizada en Andalucía, el 75% de sus jóvenes aspiran a ser funcionarios de ese Estado. Y Pablito Iglesias, alias el “encargao” habla de “medidas sociales”, “políticas” y “consenso”…

Muy agudo tu comentario, Rompetechos. El encargao, ¡qué bueno!

Luis García Abad de Corpa

Luis “er Maki” dice:
Je..je..je muy agudo su articulo, daria para confeccionar el atrezzo de una buena falla. Sin duda no habría ocasión a “ninot indultat” ya que todos merecerían ser pasto del fuego purificador, eso si, después de una sonora y estruendosa mascletá…faltaría mas..Salú2.