Conferencia de Don Antonio García-Trevijano en el Ateneo de Madrid

4

Don Antonio García-Trevijano pronunciará una conferencia el próximo día 2 de Julio a las 19:30 en el salón de actos del Ateneo de Madrid, el cual será presidido por el presidente de la entidad D. Enrique Tierno Galván y presentado por el prestigioso economista D. Roberto Centeno. En dicha conferencia se abrirá un espacio de debate con el propio D. Antonio García-Trevijano.

El pasado 19 de mayo se explicó en los micrófonos de “Radio Libertad Constituyente” cómo Don Antonio García-Trevijano fue invitado formalmente a dar una conferencia en el Colegio Mayor Universitario Barberán para el día 20 de mayo. Dicha conferencia fue cancelada por el director del citado Colegio Mayor, el Coronel del Ejército del Aire Luis Marhuenda, que manifestó al propio García-Trevijano que una presumible incapacidad de organizar un acto al que ya habían confirmado su asistencia personas de reconocido prestigio y fama nacional hacía imposible la realización de dicho acto pues “desborda el cuadro institucional”. Más tarde el director comunicó que “por órdenes de mandos superiores” se le había mandado cancelar la conferencia. Según le ordenaron, las circunstancias de unas votaciones autonómicas y municipales próximas en el tiempo hacían que un acto como este podría trascender mediáticamente pues la importancia de los asistentes atraería a los medios de comunicación.

Según el título designado, el tema trataba “El porvenir de España“. Como explicó García-Trevijano en el programa de Radio Libertad Constituyente: “hay una diferencia entre hablar del futuro, que es algo lejano, y del porvenir, que es consecuencia de los hechos más recientes”. Achacó la cancelación de su conferencia al posible impacto de su análisis debido al desconcierto actual por la redistribución del poder político a consecuencia de las recientes votaciones en mayo. Las reticencias de algunas jefaturas identificadas por Luis Marhuenda como “la superioridad” a que provocara tal influencia en la opinión habrían presionado para que García-Trevijano no pronunciara su discurso.

Conferencia de Don Antonio García-Trevijano

JUEVES 2 DE JULIO, 19:30H

Ateneo de Madrid (Salón de Actos)

C/ Del Prado, 21 – Madrid

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
CrisostomoJordiRosarioJean Paul Nietzsche Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Antonio Ramírez García

Nunca había visto antes salir a alguien de una conferencia subido por los demás, eso no es populismo, es amor y lealtad. Tampoco he visto a nadie decir las cosas que usted dice… Espero de todo corazón, que las parcas le tengan un hermoso y lejano último capítulo preparado para usted. ¡Ímpetu y suerte a todo el equipo! Vuestra labor es imprescindible hoy.

Rosario Roces González

En el Ateneo con los aplausos , sentimos la libertad,eso dio pie para que los repúblicos desplieguemos lo sentido en el acto hacia la sociedad tan necesitada de la verdad politica

Jordi
Jordi
Crisostomo
Crisostomo

En la apoteósica recepción de D. Antonio en el Ateneo de Madrid, le oí de pié en la puerta por donde él entró. Esperé hasta el final, y pude saludarle estrechando su mano. Quise comentarle pero lo olvidé, a propósito de lo que con frecuencia él dice respecto a los gobernantes, que corrompieron al pueblo. Yo tengo un caso muy concreto de esa corruptela del pueblo, fue una pena no habérselo comentado brevemente. También tengo dos cartas que me enviaron al domicilio, en una de esas cartas, hay panegírico a la realeza por parte de un cónsul, y en la otra el destinatario miente cuando contradice a D. Antonio de que hay en España separación de poderes. Ese día mientras me acercaba al Ateneo, iba ojeando el príncipe de Nicolás Maquiavelo, obra de la que le haría la pregunta, que no me dio tiempo a hacerle respecto a la oligarquía de partidos estatales. Para conocer bien a los pueblos, se requiere ser príncipe, y para conocer bien a los príncipes, es preciso pertenecer al pueblo. Saludos cordiales.