El 25-S planea “rodear el Congreso de forma inteligente” el martes 23-O

2

La Coordinadora 25-S, organizadora de las protestas que tuvieron lugar a finales de septiembre en los alrededores del Congreso para pedir la dimisión del Gobierno y un proceso constituyente, ha vuelto a convocar una nueva concentración en Neptuno para rodear la Cámara Baja el próximo día 23 de octubre a partir de las 19.00 horas, en esta ocasión, para protestar contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que los diputados comenzarán a debatir el próximo martes.

De este modo, la coordinadora ha hecho un llamamiento para rodear el Congreso, “de manera literal y metafórica, de forma no violenta y con inteligencia”, coincidiendo con el inicio del debate de totalidad del proyecto de Ley de los presupuestos elaborados por el Gobierno para el año que viene, los cuales son, a su juicio, “los más injustos e irreales de las últimas décadas”, según informa la agencia Europa Press.

 

 

El colectivo denuncia que “uno de cada cuatro euros estará destinado a pagar los intereses” de una deuda que consideran “ilegítima”, al tiempo que lamentan que su debate y votación en el Congreso representa un “acto ritual y vacío”. “Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio”, señalan, para añadir que su intención es terminar la protesta “cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé”.

La del día 23 no es la única acción que han convocado los indignados para protestar contra los Presupuestos. Así, pasado mañana viernes 19 de octubre tienen la intención de registrar en el Congreso un documento “de rechazo rotundo” a las cuentas para 2013 y el 25 tienen previsto celebrar una jornada “de lucha descentralizada y desobediencia civil” que se irá concretando los próximos días.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Pedro M. González Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Pedro M. González

Y de libertad política, como siempre, nada de nada.

Pedro M. González

Rodear de forma inteligente sería conseguir las condiciones proicias para un periodo de libertad consitutyente verdadero en lugar de consitutcionario, que pasa por una abstención activa masiva y previa. POr no hablar de la inteligencia en la propuesta de insitucionaes poíticas democráticas (representación y separación de poderes)