El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se queda a vivir en Madrid, pues el portal “El Idealista.com” ha informado que acaba de alquilar un chalé en la urbanización de lujo Urbalia Valdemarín, en el distrito Moncloa-Aravaca, a escasos metros del hipódromo, del Palacio de la Zarzuela, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y muy cerca de su antigua residencia, el Palacio de la Moncloa. Hasta ahora vivía en otro chalet por el que pagaba 2500 euros al mes de alquiler.

Según el portal, Zapatero habría accedido a la fórmula de alquiler con opción a compra, con vistas a adquirir el inmueble de forma definitiva en un futuro, en una zona en la que los alquileres de inmuebles disponibles ocilan entre los 5.000 y 6.000 euros. El portal inmobiliario afirma además que el precio de venta de viviendas similares es de 1,25 millones de euros negociables. La casa en cuestión dispone de al menos 300 metros cuadrados de parcela, más otro tanto habitable, gimnasio y una pequeña piscina y terraza con vistas en el ático, además de ascensor privado, garaje para varios coches, habitación para servicio y patio japonés en el salón.

La decisión ha sorprendido en círculos del PSOE porque el 6 de mayo del año pasado, cuando ya rumiaba su retirada, afirmó en un mítin en León que “ésta es mi ciudad, y dentro de un año lo será de manera continua y permanente, porque voy a estar aquí con vosotros”. Al parecer, según estas mismas fuentes, el cambio de opinión ha venido motivado por la presión de su mujer Sonsoles Espinosa y sus dos hijas Alba y Laura (las ya célebres “góticas” que acudieron así a un encuentro con el presidente Obama). Claro que en ese mismo mítin leonés, Zapatero había pronosticado que era “más difícil” que el líder del PP, Mariano Rajoy, llegara a la Moncloa que le tocase “la lotería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí