PORTUGAL NO ESTÁ TAN MAL COMO SE CREÍA

0

Portugal ha logrado cumplir las duras exigencias de su rescate financiero cuando se cumple hoy un año de la victoria electoral del centroderecha, que hizo del saneamiento de las finanzas nacionales su principal prioridad. Desde la oposición, en cambio, todo son críticas y tanto los socialistas como las fuerzas de izquierda que completan el arco parlamentario acusan al Ejecutivo conservador y a la troika de llevar a Portugal a la pobreza y desatender el crecimiento y el empleo.

 

Radio Libertad Constituyente reflexionó sobre la situación del país vecino y prefirió una mirada optimista, pues Trevijano se declaró a favor de la hermandad de los pueblos ibéricos y de una comunidad de objetivos que hiciera más grande y potente a la península. Aunque Portugal espera cerrar 2012 con una caída del PIB del 3 % y un desempleo superior al 15 %, el doble que hace tres años, al menos logra cumplir la reducción de su déficit fiscal, que debe bajar el año próximo al 3 %, menos de una tercera parte de lo que alcanzó en 2010, en el apogeo de la crisis. Estas ligeras luces esperanzadoras hacen pensar que al menos Portugal no está tan mal como se creía, pues los datos muestran que la caída de la economía es menor de lo previsto.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de