SIRIA NO SE PARECE A LIBIA PERO CAMINA HACIA LA GUERRA CIVIL

0

Los sangrientos atentados terroristas acaecidos en Siria amenazan con provocar una guerra civil. Antonio García Trevijano comentó esta noticia en la sección de internacional de los informativos de Radio Libertad Constituyente y afirmó que aunque Siria no es como Libia, ni el partido Baaz  (Partido del Renacimiento Árabe Socialista).se parece a los partidos islámicos, se percibe que el pueblo sirio se encamina hacia una guerra civil.

La Libia de Gadaffi era una dictadura militar y además islamista, mientras que Siria es un régimen laico pro-occidental que está corrompido porque Bashar al-Assad, el hijo del anterior presidente, abusa de su poder y reprime las libertades. Además, en Libia había petróleo y en Siria no. Parece inevitable que el veto de Rusia-China a una intervención  militar, bajo mandato de la ONU, no deja otra vía al conflicto que la de la guerra civil.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de