ILLY NES.

Descrubir la pista sobre Lander Etxebarría y pedir encabezar las listas del PP en el País Vasco cuando nadie quería por miedo fueron los motivos fundamentales que me llevaron a ser objetivo de ETA. Además de pertenecer al Partido Popular, indudablemente. En cuanto al alto al fuego permanente anunciado por ETA, Felipe González, durante 14 años presidente del Gobierno español y secretario general de PSOE, concedió una entrevista a Iñaki Gabilondo que a mí me pareció fantástica, en la que decía: “Ni siquiera se pueden comenzar unas conversaciones, y mucho menos negociaciones, cuando el que tienes enfrente pone la pistola sobre la mesa”. No son palabras mías sino de Felipe González.

Él es una persona que me sorprendió muy gratamente, puede ser miembro del PSOE, adversario político pero nunca enemigo y en algunas cosas, por ejemplo, en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, aliado por naturaleza. Es decir, ambos creemos en la democracia y que las reglas del juego están en la Constitución. Por tanto, jamás lo tendré como enemigo.

En cuanto a la tregua yo, como todos los miembros del Ejército español, estudié lo que era la táctica y la doctrina, la guerrilla urbana y la contraguerrilla urbana. En estos momentos, queramos o no, hay una guerra soterrada. Evidentemente no se trata de una guerra de trincheras, ni de carros de combate o misiles. Pero sí tenemos una guerra abierta, donde unos utilizan las armas y otros el derecho y las leyes. Tiene que haber vencedores y vencidos, aunque una vez que ETA haya entregado las armas y diga “me rindo”, podremos ser generosos. Porque creo que la generosidad entra dentro del espíritu de los vencedores magnánimos

Pero no estamos juzgando las leyes contra el terrorismo sino contra la homofobia. Y la jurisprudencia utilizada por letrados del Partido Popular que tienen conocimiento enciclopédico de la ley pero no saben aplicarlo, para oponerse al matrimonio gay aprovecha una ley del 84 que dice que no es lo mismo una relación heterosexual que otra homosexual.

Son tan incompetentes esos leguleyos del Partido Popular, que espero que a la hora de tomar en consideración el tribunal el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el matrimonio gay se deduzca testimonio y se procese a todos los firmantes, como ha ocurrido con el ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, durante el juicio del 11-M*. Y si no deduce testimonio el Tribunal Constitucional, seré yo quien presente la querella criminal ante el Supremo, porque todos los diputados y diputadas, senadores y senadoras del Partido Popular que firmaron el recurso, evidentemente están injuriando a todo el colectivo homosexual al decir que nuestros actos son “deshonestos”.

Carlos Biendicho


*La reivindicación del apoyo al matrimonio gay dentro del PP la explicita Biendicho en el año 2000 desde Zaragoza mediante una carta pública en El Mundo, 12-05-00, bajo el título “Réplica de la Plataforma Popular Gay”: “Sr. Director: La Plataforma Popular Gay quiere dar rápida y contundente respuesta a la carta de Eva Nordbeck publicada en ese diario el día 8 de mayo. De todos es sabido que el Estado del Vaticano, a través del Consejo Pontificio de la Familia, ha criticado de forma insostenible al Parlamento Europeo por su recomendación de equiparar los derechos de los homosexuales en todos sus Estados miembros a los de los heterosexuales. Como presidente de la Plataforma Popular Gay debo de recordar a doña Eva Nordbeck que el artículo 1º de la Constitución Española habla de la igualdad y la libertad de todos los españoles, el artículo 10.1, del libre desarrollo de la personalidad, el 14 de la no discriminación por cualquier razón, etc. De la lectura del artículo 32 de la Constitución no se puede interpretar de forma unívoca como matrimonio el “romano-canónico”. Existen otras formas de familia o de establecer una relación afectiva de pareja perfectamente legítimas (sentencias del TC de fecha 14 de febrero de 1991 o de 24 de noviembre de 1994). No podemos seguir viviendo como esclavos. La memoria de los exterminios en los campos de concentración nazis, las persecuciones de la época franquista, los suicidios inducidos por mensajes perversos o la comparación con las relaciones incestuosas realizada por el ciudadano Elías Yanes nos ponen al borde de una confrontación que no deseamos provocar”.

 

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí