Un nuevo equipo de fútbol paseará por los estadios de Madrid la leyenda “Libertad Constituyente” en sus camisetas gracias a la iniciativa de Antonio García Trevijano, que ha decidido patrocinar el club “Los Libertarios”, un equipo infantil de Majadahonda que jugará la temporada 2012-13 como cadete de primer año en la liga municipal.

Los chicos, de 14 años de edad, acudieron en el mes de julio al chalet de Trevijano en Somosaguas para asistir en compañía de sus familiares y amigos a un simpático y emotivo acto donde se les entregaron las equipaciones. En ese evento, el presidente del club, el abogado Jorge Fernández Mateos, trasladó a Trevijano el ruego de todo el equipo y su directiva de que aceptara el cargo de presidente de honor, a lo que su colega respondió con un sonoro “Aceptado”, que le emocionó hasta tal punto que tuvo que contenerse para evitar derramar una pequeña lágrima. El abogado y notario recibió como obsequio una camiseta con su nombre, prenda que no dudó en enfundarse de inmediato.

El propio Trevijano había elegido los colores de la equipación: fondo celeste con una banda violeta que toma como escudo el Partenón griego con las siglas MCRC en dorado. El lema “Libertad Constituyente” figura en blanco junto a la dirección web del Diario español de la República Constitucional y el dial en FM. Durante el acto, el abogado explicó a los chicos su papel durante la oposición al franquismo y en la transición, así como el significado de la leyenda que les acompañará durante toda la temporada.

Este equipo ha debutado ya con un encuentro amistoso frente a otro club madrileño que posee un jugador también especial: Mariano, el hijo del presidente del Gobierno. En un partido celebrado en los campos municipales del madrileño Barrio del Pilar, los auténticos “Trevijano Boys” propinaron una severa goleada a los chicos de Rajoy, que sucumbieron 23-3 frente a las mismísimas barbas del dirigente del PP, que acudió como espectador acompañado de su esposa “Viri” y de un grupo de amigos. Al final del partido, ambos equipos se fotografiaron juntos con Rajoy, momento que recogieron numerosas instantáneas. Trevijano, que no había podido asistir al encuentro, prometió que no faltaría a ninguno más durante el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí