MAX TURIEL.

Los catalanes (catalauni) son galo-belgas emigrados circa siglo I a. C.. Esta afirmaciones no son Historia- Ficción, son la cruda realidad catalana por muy cocinada que parezca y por muchos restauradores con 3 estrellas Michelin que tenga Catalunya.

Los textos romanos que nos han llegado son claros: famélicas legiones de galo-belgas, catalaunis, se agolpaban en los campamentos de invierno romanos pidiendo pan y circo. Dado que todo el sustrato genético- ADN ancestral- desde Cogull a Tarraco pasando por Bañolas es claramente ibérico (innumerables inscripciones en alfabeto y lengua de los iberos-( r-iberos)- probables indoeuropeos que no pronunciaban la “r” inicial como los vascos. Cfr: Iberia= Riberia. La Riberiada o surcada por ríos), es imposible considerar como autóctonos a los Catalauni. Si se pueden estudiar como “autóntonos” ya es cosa para tesina.

Una cosa si es cierta, ya portaban ese “ protoseny” que les llevaría a apoderarse de esas tierras ibéricas, a nominarlas catalanas, y, enfrentándose a sus acogedores huéspedes, iberos, hispanos y celtiberos, alcanzar el mismo complejo de inferioridad que tienen los belgas (de Bélgica) respecto a los franceses. Mantuvieron igualmente esa tic-manía de formar grupúsculos de 4 gatos ( Els quatre gats ) a la manera de flamencos y valones. Con esto quiero decir que si se independizaran, enseguida les aparecerían “altres “ que se querrían independizar de aquellos y así ad infinitum. Por ejemplo, los del Ampurdán. Los ampurdaneses, ( deformación del griego Emporio-Emporiton), de galo-belgas tienen poco. O los untikenkenses e iltirdenses, ( Iberos de Untikesken e Iltirta luego Ampurias de Emporio e Ilerda de Lérida). Estos dos, sus descendientes, entre otros, tendrían muy válidas razones ya que fueron los iniciales pobladores de esos lares y además emitieron moneda de excelsa calidad, plata y tal….. (Iltirtasalirban: / salir/ plata/ ban /de/ Iltirta/Lérida), no como las de los Catalauni, que si la acuñaron, fue de piedra común recubierta de minúsculo hilo de cobre.

Asi es la Historia de cabrona. Por ello amigos, que un tal Mas, que viene de Masía y de Masada, (probablemente semita), un Pujol que viene de Puig y podium, (hispano- romano), o una Ferrusola, (de ferro y hierro), nos pretendan dar lecciones y colar su catalaunidad frente a hispanos de raigambre como Marquez, (hijo de Marco) o Vazquez, (hijo de Vasco, de pura raza ibérica,) resulta patético. Ni aún galobelgizando (ja,ja,ja) sus nombres a Puyolix, Ferrusolaix o Masix colaría.
De aquellas emigraciones llegaron estas transmutaciones. Por eso, el sustrato de aburrimiento, baja líbido y sosez, (perfecta patata belga), se mantiene intacto.. De la devoción al Barça F.C, de origen suizo, a los bollos, de origen suizo, y a los francos, no dictadores, pero de origen suizo, ni “parlem.”.
¿ Lo permitimos…?. !Si claro!. Los iberos, celtiberos e hispano-romanos somos así senyora senyera..
Nota: No “me se cabreen” catalaunis: el humor epioniza. ¿ Epioniza..?. Si, yo soy de la estirpe de Joyce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí