Foto_Carnet_Baldo_Jun_2011 (7)

BALDOMERO CASTILLA

He tenido un déjà vu, he visto el discurso de Pablo Iglesias, el domingo pasado, en el pabellón del Vall d’Hebron de Barcelona, recuerdo a Felipe González en el mitin de cierre de campaña de las elecciones de 1977, en el estadio del Rayo Vallecano, han pasado 37 años y parece que fue ayer, de hecho, tengo unas imágenes, grabadas por mí,  con mi cámara de super-8, desgraciadamente sin sonido. Las ideas que expresaba el Sr. Iglesias eran, prácticamente, iguales que las del Sr. González.

Bueno, tengo que reconocer que la imagen del Sr. González era más atrayente que la del Sr. Iglesias, pero, en esencia, son lo mismo, un par de charlatanes de feria que aparentan tener conocimientos políticos y que saben decir lo que el pueblo español, ignorante político, quiere escuchar, es decir, igualdad, justicia social, no os preocupéis, El Estado se encarga de todo, el dinero se lo quitaremos a los ricos para dároslo a vosotros, en fin, todo eso que al pueblo español le gusta oír y, por supuesto, sin mencionar la palabra libertad o decir la verdad, que esto es peligroso, a los españoles, eso de la verdad y la libertad le suena a problemas, a revueltas callejeras, a disturbios, mejor que todo esté tranquilo, si algunos roban dinero público, bueno, no pasa nada, ya me tocará a mí.

Comparando las dos situaciones, de 1977 y 2014, quiero romper una lanza por los que fuimos al mitin de 1977, tenéis que comprender que acabábamos de salir de una dictadura en la que debatir, o, simplemente, hablar de política era muy difícil, incluso era peligroso, no teníamos los medios de información de ahora, en definitiva, la cultura política en España no existía, por lo tanto, era muy fácil engañarnos, que es lo que pasó con el Consenso de 1978.

Mi asombro es que pasados casi 40 años, compruebo que todo sigue igual, resulta que sale un señor, fabricado artificialmente por los medios de comunicación del Régimen, en menos de 6 meses, y los españoles se obnubilan con su demagógico discurso, como si estuviéramos en 1977 y no hubieran transcurrido los años.

Pero, ¿qué ha pasado?, es que no hemos aprendido nada, llevan casi 40 años engañándonos y ¿no nos damos cuenta de nada?, y ahora no hay excusa de falta de medios de información, es cierto que la mayoría están comprados por el Régimen y lo único que hacen es manipular y mentir, pero, ahora, no pasa nada si se lee, o se habla, o se debate de política.

Yo, lo confieso, no encuentro una explicación coherente a lo fácil que es engañar a los españoles, no tenemos remedio, como es posible que no se vea la demagogia y el engaño del Sr. Iglesias después de tantos años sufriendo este fraudulento Régimen, es como si cayéramos en el timo de la estampita 40 veces. Aunque, hablando de timos, ya saben ustedes que un timo se basa, fundamentalmente, en la codicia del timado.

Felipe_Gonzalez_Pablo_Iglesias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí