Recopilamos en el diario algunas fotos y las frases más destacadas de la conferencia: la reconquista de la conciencia perdida de España, pronunciada en Gijón el día 10 de Marzo de 2016. Don Antonio García Trevijano inicia una gira de conferencias por toda España, con el fin de crear brigadas de la conciencia de la unidad de España, grupos de personas del MCRC o afines a sus principios que se dirijan a una gran manifestación en Barcelona por la unidad y la conciencia de España.

66038_986538264764913_2467666500440134903_n
La Pasión por la Libertad Colectiva tambien va unida al estudio y al conocimiento.

La igualdad no lleva nunca a la libertad. La desigualdad está en la naturaleza… La conquista de la libertad lleva a una tendencia irrefrenable hacia la igualdad. la Libertad nos descubre los caminos para corregir los defectos de la naturaleza. Somos algo más que animales, queremos algo más que la igualdad. El MCRC lucha por la Libertad política Colectiva, que es la causa fundadora de las libertades individuales.

IMG-20160310-WA0037
Magnifico techo el que cubre esta conferencia. España es algo más que el Estado de Partidos actual.

Donde hay solamente política de Estado, partidos de Estado, ideas de Estado, autonomías de Estado, organismos de Estado, delegados de Estado, NO hay nación; hay Estado. Es puro fascismo. (En España) no ha habido ruptura con el pasado franquista.

IMG-20160310-WA0027
Público asistente. Pese a que don Antonio está siempre prohibido y censurado, la conferencia tuvo bastante éxito de participación.

El MCRC tiene condiciones para poner remedio, para emprender una hermosa aventura. Iniciar en Gijón y en Oviedo, una marcha, de las brigadas españolas de la reconquista de la conciencia de España. (Esta conciencia) la perdió en la guerra civil y en la victoria de la España fascista. La Junta Democrática de antes, es el MCRC, de ahora. (Primero, habrá una brigada) que venga de Covadonga, Galicia, de Santander, de Zaragoza, de todo el norte. (También contaremos con) la brigada del sur, todos llegarán a Barcelona para concentrarnos en apoyo de la conciencia de España. Para que los catalanes que han iniciado la batalla, (tengan aliados del resto de España) y que ahora están humillados por el Estado español, que financia a los partidos independentistas, como De Guindos que se entrevista con Oriol, para darle millones. No hay que tener miedo nunca a nadie, mas que a ti mismo. ¿Temor? Eso suena raro en Asturias. Hay que ir a Barcelona a liberar a los catalanes (humillados y oprimidos por el nacionalismo).

IMG-20160310-WA0031
Nuestro compañero David. Presentador de Radio LC y uno de los pilares de nuestro movimiento.

La conciencia de España, no es lo mismo que el nacionalismo catalán o el vasco. Estos últimos, son recientes, no tienen los siglos de existencia que tiene España como nación. Fueron creados por historiadores  y se caracterizan porque tienen que presumir de su sentimiento. El sentimiento no es fundamento de la nación nunca. El sentimiento es una cosa distinta de la conciencia. El sentimiento funda las emociones, mientras que la conciencia funda el conocimiento de la realidad exterior y de sí mismo, porque no hay conciencia que la vez no sea, auto-conciencia. Eso es lo que NO tiene España y vamos a darle nosotros (el MCRC). La auto-conciencia de ser español.

La conciencia es superior al sentimiento y esta basada en la memoria. La conciencia nos permite anticiparnos a la realidad (Estado de partidos, Sanchez, Rajoy, etc). Pereceríamos si no tuvieramos la capacidad de anticipación que nos da la conciencia. Pero allí donde hay anticipación, es porque hay elección y donde hay elección hay libertad. No hay libertad en España, porque no hay elección. Se eligen presidentes igual que en un banco, de manera oligárquica, en listas. Por eso, no hay conciencia española, porque HAY conciencia de Estado, NO de nación. Los nacionalismos periféricos tampoco tienen conciencia, son estatales.  Por eso reclaman el botín de las cosas de Estado que les falta: el fisco y embajadas, lo demás lo tienen todo.

IMG-20160310-WA0023
Personas jóvenes atendiendo a la conferencia. En el MCRC encontraréis un camino hacia la Libertad Colectiva.

Vemos que los catalanes, vascos y gallegos separatistas, que nos niegan nuestra propia conciencia y la suya, nos miran por encima del hombro, porque tienen un sentimiento diferente de superioridad y necesitan la libertad de un referéndum. Frente al instinto animal, primario, el sensorio, nosotros subimos a un grado de conciencia superior, la auto-conciencia. Oponemos a este sentimiento una conciencia cultivada, que sabe lo que es ser español. La conciencia actual de España está en el nivel que Hegel llamó infeliz, desgraciada, doblegada, no puede vivir porque no reconoce la doblez. B. Spinoza habla de una conciencia mordida. Esto es lo que hay hoy. Y ante ese mordimiento, ¿cuál es la actitud?, ¿el remordimiento? NO, hoy hay pura resignación.

¿Qué tenemos que ver con Franco, para que el péndulo de la historia se vaya al polo opuesto y los vencidos nos impongan su fingida conciencia?. Hoy hay una conciencia desgarrada, infeliz y sólo tiene una salida: el apaciguamiento. ¿Cómo se apacigua? Pues igual que es sano para el cuerpo una marcha, vamos a pasear por la historia del pasado y del futuro, vamos a Cataluña, a Barcelona para decir que sólo hay una conciencia victoriosa: la de España, que está por encima de la guerra civil (y del Estado de partidos actual.)

Cuando llega un momento en que la filosofía duda de todo menos de la existencia, de que estamos arrojados al mundo, un existencialista como Sarte, después de repetir las palabras de Bergson: la materia es necesidad, pero la conciencia es libertad, fundamenta la libertad individual en una nueva conciencia que se adelanta a la realidad, porque al observar la realidad ve en su deseo de libertad, lo que los esclavos no verán nunca.
Se es libre, cuando uno ha conquistado la libertad. Si no, mereces ser esclavo. El asturiano no puede ser esclavo. La historia tienen una razón de ser. El destino del asturiano es ser español. Asturianos, ayudadme, para ayudaros a vosotros. Entrar en masa en el MCRC. Dadme una materia, para la conquista de la conciencia de España. Gracias por vuestro apoyo. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí