Por Santiago esperábamos más turistas y vienen más fascistas.

Un auto derriba cruces golpistas en Vic, y Torra Pla, el jalifa catalán, decreta el estado de excepción… contra el fascismo.

Los socialistas llaman a cualquiera fascista, como en los pueblos de Soria llaman americanos a los que usan gafas de celuloide –dijo Sánchez Mazas (recordatorio que nos hace Julia Escobar).
Torra Pla es un payés de Blanes que lleva en el bolsillo de la americana una foto de Churchill (Ortega llevaba una foto de Gary Cooper en la cartera), el hombre que en julio del 45 entró a los lavabos de los Comunes y vio en un urinario al nuevo primer ministro Atlee, por lo que se situó en el más alejado. “Un poco distante estás hoy, ¿eh, Winston?”, dijo Atlee. Y Churchill:
Desde luego. Y es que cada vez que ves algo grande, lo nacionalizas.
Las dos únicas cosas grandes que hubiera “nacionalizado” Churchill son (eso le dijo a Alfonso Paso) “el Mediterráneo y el Real Madrid”.

La foto, pues, de Churchill (el muy humilde Obama hizo retirar su busto de la Casa Blanca) en el bolsillo de Torra Pla posee el mismo valor simbólico que un rampojo de uvas en la oreja de Paco Porras, si lo que pretende simbolizar es la lucha contra el fascismo. Franco tiene las fotos de Eisenhower y De Gaulle cumplimentándole en El Pardo, y ya ves, Torra Pla, que para Ábalos, ese tipo que es ministro sólo para que no lo pongan a echar alquitrán en la carretera, es igual que Hitler.
Pero aún hay algo peor que herir de un tiro a un niño de quince años, y es que un niño de quince años sea fascista – fue un comentario periodístico del asesinato en la madrileña calle de Augusto Figueroa de un joven voceador de periódicos, en marzo del 34, que daría pie a la glosa mordaz de Fernández Flórez en ABC: “El niño fascista: he ahí el monstruo.”
El fascismo, en fin, como sustituto, hoy, del judaísmo, donde tan pronto, decía Gecé, te hacen judío como antisemita.

Judío si tienes talento, y antisemita si eres tonto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí