Aristófanes en Las Nubes, se burlaba cruelmente de los sofistas que pretendían burlar la razón del prójimo haciendo bueno el peor argumento.

¿A qué tres diosas hemos de venerar? decía: “Al Caos, a las Nubes y el Lenguaje”. El caos es la situación ideal propicio para que los canallas saquen provecho, las nubes son el lugar perfecto para subir a ellas a quien se ha de confundir y la lengua debidamente manipulada es la herramienta principal que los demagogos utilizan para confundir a quienes quieren perder.

Basta cambiar el significado de las palabras para hacer pasar por bueno el peor argumento.

PODEMOS, según publican los medios de comunicación, pretende volver a la política de lo que denomina empoderamiento popular.

Aparentemente el empoderamiento popular es el culmen de la democracia, la cristalización de la soberanía popular. El mejor argumento.

¿Qué es empoderar?.- Según la RAE proviene del inglés to empower “conceder poder (a un colectivo desfavorecido socioeconómicamente) para que, mediante su autogestión, mejore sus condiciones de vida’ .

¿Qué es el empoderamiento popular?.- Conceder poder al pueblo.

¿Quien concede poder al pueblo?.- Quien lo posee, solamente puede hacerlo el Soberano, aquél que ostenta un poder por encima del cual, no hay otro.

¿De qué naturaleza es el pueblo que espera que lo empoderen?.- De una naturaleza servil. Es esclavo de su Soberano que puede concederle graciosamente un cierto grado de poder y puede por tanto, retirarle la gracia.

¿Que es el pueblo empoderado?.- Un esclavo al que se le otorga poder y por el mismo método se le priva de ella. Un esclavo con la algo cadena más larga.

¿Quien es el Soberano en España?.- El único que ostenta un poder por encima del cual no hay otro. Es aquél que controla el Legislativo y el Ejecutivo, es decir el jefe del partido en el poder, o los jefes de los partidos si hay varios en el poder.

¿En qué consiste el empoderamiento popular que proclama PODEMOS?.- Promete que el día que alcance el poder, Legislativo y Ejecutivo, (el juez ha de ceñirse al legislativo), que habrá conseguido por tanto la Soberanía, proclamarse benefactor de una sociedad esclava, a la que se puede conceder y por tanto privar del poder.

¿Qué poder va a delegar al pueblo para empoderarlo?.- Ninguno. Ni el legislativo, ni el ejecutivo, ni el judicial.

¿Es que el pueblo no puede ostentar el poder?.- Si. Mediante un poder constituyente durante un período en el que libremente constituya una organización política mediante la cual organice y empodere a los miembros del poder legislativo, ejecutivo y judicial.

Si el pueblo es Soberano es el pueblo el que empodera.

Solo en una tiranía o un régimen autoritario, el pueblo puede ser empoderado.

La diosa del Lenguaje en manos de oportunistas, sigue fabricando la argolla que ciñe el cuello de un pueblo servil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here