Radio Libertad Constituyente ha conseguido en apenas 50 días varios récords importantes. RLC lleva en el último año de existencia un total de 250.000 de sus 287.000 descargas totales, de las cuales 28.500 se han producido en los últimos treinta días. Los audios disponibles en su archivo llegan ya a los 677.

 

Radio Libertad Constituyente

Esta cifra de oyentes resulta especialmente significativa, toda vez que RLC suspendió sus emisiones por vía hertziana durante tres meses durante este verano debido a una serie de discrepancias jurídicas con el grupo que alojaba sus programas, patón que sirvió para poder reorganizar sus medios de prensa, y radio, ampliándolos además a la televisión. Los audios disponibles en su archivo son 677.

 

 

El pico de audiencia de RLC lo alcanzó precisamente el último mes en el que simultáneo sus emisiones en internet con la frecuencia modulada: 32.600 descargas. Teniendo en cuenta que entonces producía 3 horas diarias de emisión (con su repetición en la madrugada) y que disponía de ese potente altavoz que significaba la emisión en el aire por FM, las actuales 28.500 descargas se acercan ya al anterior umbral. La última referencia que se disponía era la del mes de octubre, cuando se consiguieron 27.800 descargas, lo cual evidencia el ritmo de crecimiento de la audiencia mes a mes.

 

 

En cuanto al ranking de IVOOX, RLC ocupa esta semana la posición 67 en el “Top 100” de la radio española, aunque ha llegado a estar en el 52. Para una emisora que emite exclusivamente por internet, poder estar entre los cien primeros programas más escuchados ya es un éxito. Y lo es mucho más cuando se comprueba que, descontando los programas esotéricos, humorísticos, deportivos y musicales, el ranking de esta semana de los programas incluidos entre los 150 primeros más oídos sería el siguiente:

Economía Directa (Colectivo Burbuja): puesto 28

Herrera en la Onda (Carlos H. Onda Cero): 30

Julia en la Onda (Otero, Onda Cero): 31

Es la Mañana de Federico (Losantos, EsRadio): 45

La Brújula (Alsina, Onda Cero): puesto 64

Libertad Constituyente (Trevijano y Utrera, RLC): 67

Hoy por Hoy (Pepa Fdez y Gemma Nierga): 75

El Vórtice (Unión Madrid): 85

Es la Noche (César Vidal. EsRadio): 132

Queremos Hablar (A. Castillón. Punto Radio): 134

Polinomia (C. Burbuja): 136

Hablar por Hablar (Macarena Berlín. Cadena SER): 142

La Ventana (C. Francino. Cadena SER): 143

 

 

 

En el apartado de “Política, Economía y Opinión”, el “Informativo” de Radio Libertad Constituyente se mueve casi siempre entre los tres primeros programas de la radio española más escuchados en internet, habiendo alcanzado este mes el liderazgo diario absoluto al menos en 5 ocasiones, siendo segundo en 9 y tercero en 8. Quiero esto decir que 23 de sus 30 programas de los últimos treinta días han estado entre los 3 primeros de este ranking especializado, que se concentra sólo entre los programas de mayor influencia política y económica sobre la opinión pública española.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí