ILLY NES.

Pero vayamos por partes y pongamos, en primer lugar, la cronología. Las alusiones veladas a la supuesta homosexualidad de Mariano Rajoy tienen su origen esta vez en la propia derecha, quien desde sus posiciones más extremas, las fomenta y propaga. Así, el locutor y ex crítico de arte, Federico Jiménez Losantos, desde los púlpitos radiofónicos de la cadena Cope, vinculada accionarialmente a la Conferencia Episcopal, se refería en numerosas ocasiones a Mariano Rajoy como “Maricomplejines”. El mote se hizo célebre en otros medios conservadores, que lo adoptaron ya sin recato.

Así lo describe Miguel Pato en “Periodista Digital” al señalar que “el papel que ha jugado Rajoy en el último Debate sobre el Estado de la Nación ha sido diana de las ácidas críticas de Federico Jiménez Losantos en los micrófonos de la COPE. El líder, que no ha contentado a la rama dura del PP, fue calificado por el director de la mañana como un “Maricomplejines” y “tonta muy tonta”. Su malestar se originó en el momento en que el terrorismo apenas fue tema de discusión en el debate”.

“En Elplural.com, Enric Sopena ha sabido coger el toro por los cuernos y aprovechar el lance para socavar la relación ideológica que supuestamente unía a Rajoy con el periodista de la emisora de los obispos” prosigue Pato, para quien “Losantos arremetió contra la forma de comportarse de la derecha en España. El periodista empezó con su líder, Mariano Rajoy, al que le dijo que: “Si no puede hablar de temas fundamentales y esenciales para el Estado como es la negociación con ETA, pues es mejor que se retire a su pueblo, a Sanjenjo”. Y añade: “La ira de Losantos nace del silencio del líder hacia su cuerda” y reproduce estas frases del locutor: “Maricomplejines es de la derecha de siempre. Que tonta, no es mala, pero es tan tonta, tan tonta, que lo que quiere es casarse, pero no se da cuenta que ya está casado el otro (se refiere a Zapatero), y que la bigamia es un delito”. (1)

El epíteto dirigido por Losantos a Rajoy desde las ondas corrió como la pólvora por las redacciones de prensa, radio, televisión e internet y por los pasillos del Congreso de los Diputados, pues el periodista lo reiteraba por las más variadas razones: “Es la primera vez que el PP se moviliza por esto, queremos hacer algo pero no. Es maricomplejines en estado puro”. Son las palabras que dedicó ayer por la mañana Federico Jiménez Losantos al líder del PP, Mariano Rajoy. Según el periodista de la COPE, su discurso del sábado en la concentración en defensa de la Constitución es una prueba de la “la incoherencia de la clase política de la derecha, que no merece la base social que tiene”. También ayer volvió a comparar al presidente del Gobierno con Hitler. “La gente en la derecha tiene unas ganas locas de echarse a las calle, son ustedes del PP, ustedes don Mariano, los que están frenando esa movilización porque no la pueden controlar”, explicaba Losantos en su editorial de ayer del programa “La Mañana” de la COPE. Lo que más le indignó del líder del principal partido de la oposición fue su discurso, al que calificó irónicamente de “gran discurso hasta que lo lees con detalle”. A Losantos no le gusta que el PP haya moderado el debate en los últimos días y que la concentración del día 3 se haya intentado controlar. “Pero si ustedes no se controlan ni a sí mismos, si usted no controla ni a Piqué ¿qué van a controlar? Déjense llevar por la base social que tienen, que insisto, vale veinte veces más que ustedes y no se la merecen”. El periodista de la COPE auguró además que este discurso “de febrero no pasa y que en marzo, tendrán que cambiar el guión”. (2)

Losantos feliz

El propio Federico Jiménez Losantos pasó el apelativo a letra impresa en su web “Libertad Digital” a través de su artículo “Maricomplejines, futura seleccionadora nacional”, donde esta vez argumenta que el futuro de Rajoy debe ser el fútbol y no la política: “No sé si España acabará clasificándose para la siguiente ronda de la Eurocopa o nos mandarán a casa a las primeras de cambio, que al terminar el partido contra Grecia con un mísero empate a uno parece lo más probable. Si en caso de eliminación echan a Sáez, que sería lo lógico, yo creo que deben hacer seleccionadora nacional a Maricomplejines, símbolo del apocamiento conservador y de la falta de valor para todo”.


(1) Pato, Miguel: “Sopena agudiza el enfrentamiento entre Rajoy y Losantos”, Periodista Digital, 01.06.06 | 15:16. Archivado en COPE, Periodistas

(2) “Losantos acusa a Rajoy de reprimir a sus bases”. Red Progresista, Nodo50.org 01-06-2006.

 

 

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí