Paco Bono

PACO BONO

Me considero uno de los afortunados que no sólo escucha Radio Libertad Constituyente, sino que además es consciente de lo extraordinario que resulta el poder hacerlo. El seguimiento que la radio del MCRC está haciendo de las noticias de Ucrania nos permite el acceso a esa verdad que los medios hegemónicos, fieles a las oligarquías que los han enriquecido, nos niegan. ¿Qué ha sucedido en Ucrania? ¿Por qué los telediarios acusan a Moscú de la utilización de la fuerza para hacerse con Crimea? Si nos atenemos a la opinión de esos medios de comunicación hegemónicos, la confusión es absoluta. Ellos no observan los hechos de la historia, no es de su interés, porque no buscan la verdad, sino la satisfacción de sus objetivos oportunistas, algo típico de toda oligarquía.  Si bien, antes de desarrollar el resumen del mensaje contenido en los comentarios que Don Antonio García-Trevijano nos brinda a diario (gracias a su gran conocimiento del derecho, la política y la historia, así como a la información que minuciosamente le facilita José María Alonso, corresponsal en Polonia para los asuntos de Europa del este) quiero dejar claro, que a mí, como a ellos, tampoco me resulta simpático Putin, tanto por su pasado, como por su condición de jefe de oligarcas similar a Merkel, Rajoy, Renzi, Passos, Samarás, etc… Todo aquel que desee profundizar en el tema, puede acceder a los archivos de audio que facilita Radio Libertad Constituyente en IVOOX.

LOS PROTAGONISTAS

–  Ucrania: país vinculado a Rusia (Kiev fue capital de Rusia durante parte del reinado de Ivan III). La anterior presidenta de Ucrania, Yulia Timoshenko, declarada partidaria de la Unión Europea, se encontraba encarcelada por delitos de corrupción. El presidente legítimo antes de suceder el golpe, Viktor Yanukovich, era partidario de continuar los acuerdos con Rusia.

–  Rusia: Putin quiere renovar los acuerdos comerciales entre Rusia y Ucrania.

–  Unión Europea: una unidad en lo económico (Alemania y el resto), pero un cero en lo político, que ha sido creada para facilitar el negocio de las oligarquías de sus estados miembros. La UE está interesada en negociar una futura entrada de Ucrania en la UE.

–  EEUU: Tiene firmado un acuerdo con Rusia según el cual ninguno de los dos provocará la división territorial de Ucrania (debido al material nuclear habido en ella). Obama deja hacer a la Unión Europea.

1. ¿Cuáles son las causas principales del conflicto?

Rusia desea cerrar un nuevo acuerdo para la venta de gas a Ucrania, pero Ucrania está siendo tentada por la Unión Europea. Bruselas condiciona la hipotética futura entrada de Ucrania en la UE a la exclusividad, por lo que trata de impedir la renovación de los acuerdos entre Rusia y Ucrania.

2. Yanukovich

El presidente de Ucrania deja claro a la Unión Europa el hecho de que no va a consentir que se impida a Ucrania el establecimiento de acuerdos con Rusia, su aliado natural. El legítimo presidente desea que Ucrania goce de libertad para la negociación con ambas partes. Esto conlleva que la maquinaria propagandística de Bruselas se ponga en marcha. Los grupos de ultraderecha del partido de Sbodoba, junto con otros colectivos, inician la revuelta callejera en Kiev financiados por las fundaciones de ideología de extrema derecha alemana y estadounidense; éstas últimas desean además perjudicar a Obama, obligándole a enfrenarse diplomáticamente con Rusia. Europa vende la moto al ingenuo y desesperado pueblo ucraniano, que desconoce la realidad de la Unión, una farsa, un conjunto de oligarquías y de burócratas oportunistas. Ucrania queda dividida entre partidarios de Rusia y partidarios de Europa. ¿El culpable de esta situación? La inflexible Unión Europea y la nefasta propaganda del paraíso europeo. Los francotiradores de los rebeldes provocan confusión y decenas de muertos. Viktor Yanukovich no es capaz de controlar la situación, abandona el gobierno y huye al temer por su vida. Se produce un vacío de poder que acaba con el nombramiento de un nuevo gobierno ilegítimo en Ucrania, levantado sobre la sangre. Se consuma el golpe de Estado.

3. Crimea.

Crimea ha pertenecido históricamente a Rusa. Fue el dictador soviético Krushev quien, de forma caprichosa, la incluyó en la federación soviética ucraniana en el año 1954. Casi el 90% de los habitantes de Crimea son rusos. ¿Por qué inicia Crimea su proceso de retorno a Rusia? ¿Acaso no es de sentido común que una región rusa, habitada por rusos, no desee participar de la ruptura con Rusia que han impuesto unos rebeldes en Kiev mediante un golpe de Estado? Putin espera, ni se le pasa por la cabeza invadir Crimea, no lo necesita porque Crimea es rusa de hecho, aunque no lo sea de derecho. Rusia sólo tiene que esperar a que caiga en sus manos esa fruta madura.

4. Guerra fría.

La propaganda que los medios hegemónicos de Europa (fieles servidores a sus jefes oligarcas) están desarrollando respecto a este asunto es bochornosa. La pretensión de mostrar a Rusia como la vieja URSS, cuando hace años que dejó de ser soviética, y cuando, además, su forma de gobierno es de la misma naturaleza que la que rige en la mayoría de países europeos (salvo Francia y Reino Unido), resulta atroz. Es una barbaridad el miedo que están creando en la gente que ignora los hechos de la historia y la verdad del presente. No hay guerra fría, no hay posibilidad de enfrentamiento entre la OTAN y Rusia. En ningún momento la ha habido. ¡Basta ya de faltar a la verdad!

CONCLUSIÓN

Los sucesos de Ucrania son fruto de una lucha de poder entre dos oligarquías, la europea y la rusa. Sin embargo, en este caso concreto, si nos atenemos a la verdad, es Rusia la que tiene la razón; porque ha sido Bruselas la que no pudiendo conseguir sus objetivos de manera limpia ha optado por el juego sucio del golpe de Estado, apoyada como ya hemos dicho, por las fundaciones de la extrema derecha alemana y americana. He aquí la clave del asunto y de lo que los gobiernos europeos y sus medios quieren ocultar. Han entregado al pueblo ucraniano unas migajas de pan, los han engañado con la mentira del paraíso europeo, y el pueblo ha picado el anzuelo. Los españoles sabemos muy bien lo que significa Europa, nuestra situación económica lo atestigua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí