Dedicamos el comienzo del programa de hoy a la figura de Pablo Echenique, quien reclama para Aragón un proceso constituyente para que sea reconocido como país. Si en algún momento PODEMOS pudo aparentar dos corrientes dentro del partido, una nacionalista y otra más moderada, la formación estatal morada ya no disimula su traición a la nación española a la que se refiere como “este país”, ni a los ciudadanos a los que llama “gente”. Hablaremos de Echenique y de la posición política que defiende dentro de PODEMOS al respecto de España. ¿Es Pablo Echenique un traidor a la nación española? Analizamos la última parte de su documento “Lurte”.

En la segunda parte del programa conversamos con Heliodoro Rodríguez Medina, reconocido repúblico del MCRC Islas Canarias y viejo conocido de este programa en el que colaboró en los inicios. Heliodoro nos hablará del MCRC Islas Canarias, hará una reflexión sobre lo que significa ser repúblico.

Para finalizar, en Pinceladas de historia, el historiador Juan Carlos José nos envía un texto sobre un gran desconocido por muchos españoles, José de Ribas y Boyons.

Con la intervención de: Heliodoro Rodríguez Medina
Presenta: Paco Bono
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música:
Sergey Cheremisinov – Escape CC Licencia
Chris Zabriskie – Readers, do you read? CC Licencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí