En esta edición del programa de Radio Libertad Constituyente, Adrián Perales comienza formulando la pregunta que nuestro amigo Roberto Centeno ha expresado en otros programas: ¿Porqué Trevijano ve las tertulias de la televisión? En su particular explicación, García-Trevijano comenta los enfoques que realizan locutores como Jiménez Losantos, políticos como Alejo Vidal-Quadras o periodistas tales como Xavier Horcajo y Juan Carlos Girauta.

La principal deficiencia observada en el análisis de la actualidad en nuestros medios de comunicación consiste en la falta de comprensión de la separación de poderes en la democracia. Existe una carencia de conocimiento sobre la separación del Ejecutivo y el Legislativo tal y como la definió Montesquieu y precisó Miranda.

Se comenta el uso del Poder Federativo, según Locke: un poder de actuación internacional. Además se señala la influencia del pensador inglés en la constitución de EEUU, sobre todo en la división de poderes. Otros filósofos influyentes en la política salen a relucir en la conversación como Hobbes y la convivencia de los hombres. Su solución: el soberano. También se trata la igualdad y la figura del rey visto desde las ideas de Montesquieu.

En otro aspecto del análisis político, descendemos a la actualidad para comentar cómo se está defendiendo el PP del caso Bárcenas. En concreto la actuaciones de Alfonso Alonso y María Dolores de Cospedal.

En un último bloque de internacional, comentamos las noticias sobre la pugna entre los Hermanos Musulmanes y los golpistas actuales que han derrocado a Mursi. Se toman en cuenta las reacciones internacionales ante los acontecimientos que se suceden en Egipto así como la convivencia de la sociedad religiosa y sociedad laica.

Conduce el programa junto a Don Antonio García-Trevijano el repúblico Adrián Perales con la ayuda técnica de Pedro Gómez y Manuel Ramos además del acompañamiento de las veraniegas chicharras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí