Hoy se ha votado en el Senado la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Se ha alcanzado un acuerdo entre los principales partidos, PP y PSOE, a los que se ha añadido IU, CiU y PNV. El Partido de Rosa Díez, UPyD, no estaba de acuerdo y ha presentado un recurso en el Tribunal Constitucional. En el ámbito judicial se han producido diversas críticas. La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria,  El Foro Judicial Independiente  y el Consejo de Fiscal, han manifestado su malestar, cada uno por distintas razones, en relación a este proceso de renovación. D. Antonio ha comentado el tema, explicando la diferencia entre los sistemas judiciales anglosajón y europeo y las distintas maneras de nombrar los órganos del poder judicial.

Se compara las peticiones de independencia de Escocia y Cataluña. No se parecen en nada: mientras que entre Inglaterra y Escocia se firmó el acta de unión de 1707, Cataluña nunca ha sido una nación independiente. En sus escritos Carlos Marx habló del término “libre determinación” o autodeterminación  y mencionó cuales eran las naciones, constituidas antes de  la Revolución Francesa, las cuales eran indivisibles y constituían una unidad nacional: Inglaterra, Portugal, Francia y España.

Ha habido un incidente diplomático en la frontera entre Gibraltar y La Línea de la Concepción. La guardia civil abrió una valija diplomática y la Embajada del Reino Unido en Madrid ha presentado una protesta formal ante España por una grave violación de la convención de Viena. El Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. García-Margallo, ha negado que se haya producido incidente alguno con una valija diplomática británica,  “Mis servicios me dicen que no se trata técnicamente de una valija diplomática”. Volvemos a reiterar la torpeza de nuestro ministro de Enfrentamientos Exteriores.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí