Como ya vaticinamos en este programa la figura de Vladimir Putin no para de ascender en prestigio y reconocimiento internacional. La revista Forbes lo declara la persona mas influyente de 2013. En su reciente visita al Papa también visita a Berlusconi, quien niega ante las preguntas de la prensa que haya un ofrecimiento de pasaporte ruso para evadirse la justicia italiana.
Los iranies celebran las negociaciones en Ginebra. Israel busca influir en el diálogo con Irán.
El nacionalismo catalán y vasco retrocede. Artur Mas pide moderación a los independentistas para salvar la consulta y cree que el proceso soberanista no triunfará con movilizaciones en la calle. Entiende que la pregunta no podrá ser independencia si o no, sino que deberá ser mas ambigua.
Por otro lado el 31% de los vascos están indecisos sobre la independencia, el 25% está a favor y el 29% rechaza esta posibilidad.
Rubalcaba tira la toalla, comprometiéndose a no presentarse a las primarias. Es consciente de su derrota. Susana Diaz y las esperanzas puestas en ella por los que no tienen esperanza.
Zapatero presenta su libro “El dilema” donde confiesa su escasa preparación cuando llegó al cargo de presidente, y afirma: “mi obsesión fue que España no cayera, que no tuviéramos que pedir ayuda”. Sigue en su mundo y sigue creyendo que la culpa de todo fue el “ataque de los mercados”. Trevijano lo compara con el resto de presidentes y destaca las características de cada mandato.
El CGPJ se renueva según la prensa, PP y PSOE cierran el reparto. Trevijano demuestra que ni hay, ni nunca ha habido renovación.

Ha presentado el programa Jesus Murciego, con el análisis de Antonio Garcia-Trevijano y la colaboración de Pedro Gómez y Manuel Ramos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí