Estos son los asuntos que tratamos en el programa de hoy:

Las declaraciones de la vicepresidenta Soraya y la falta de diplomacia y de disciplina del gobierno mostrándose en contra de la sentencia sobre la d octrina Parot. Trevijano cita a Emilio Betti, como ya escribió en su libro “Teoría Pura de la República”. Repasando la importancia de la Hermenéutica y la interpretación de las leyes. Criticando a los juristas que diferencian entre el mundo de las leyes y el mundo de la interpretación de las leyes.
España convoca al embajador de EEUU para recabar información sobre la actividad de la NSA. Rajoy se limita al convocar al embajador y declara que “a partir de ahí ya veremos”. Ocultando la vanidad al temer no estar incluido España en la lista de países espiados.
PP y PSOE chocan por el problema de Cataluña. Rubalcaba pide reformar la Constitución. Esta noticia es celebrada en Cataluña. Rajoy dice que lo que se plantea de verdad es la soberanía. Trevijano refiere el origen del problema a la obra de Ortega, el problema es el individualismo. Ortega era frívolo, pedante y sólo quería empatar. Abrazaba la filosofía de la irracionalidad. Enlazando con esta noticia comentamos las declaraciones del Principe Felipe que pide recuperar la confianza, aunque no sabemos en que, ni a que se refiere, ni a que se tenía confianza antes, y se haya perdido. También dice que esto se hace con coraje y solidaridad. No sabemos a quien se lo pide, ni con quién hay que tener solidaridad.
Por último abordamos una noticia, tratada de forma muy distinta por El Mundo y El Pais. Sobre la anulación de la imputación de la ex-ministra Magdalena Alvarez. Para Trevijano Alaya lo que busca es el autor intelectual del delito y defiende la actuación de la juez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí