En el programa de hoy hablamos de los siguientes temas:

  • La Doctrina Parot. El Tribunal de Estrasburgo ha dado la razón a la etarra Inés del Río en su recurso contra dicha doctrina. ¿Porqué es ilegal?: Los tribunales Supremo y Constitucional son políticos, por eso aprobaron esta Doctrina Parot. Las opiniones de las personas que están en contra o a favor no hay que tenerlas en cuenta, simplemente, hay que acatar la ley.
  • Francia y el problema de la inmigración: La justicia de la socialdemocracia siempre se inclina por soluciones salomónicas. Francia está contagiada por las partidocracias europeas. El tema está de actualidad por los sucesos de Lampedusa. A propósito de esta cuestión, ahora hay una polémica en relación al funeral de estado que parece que se quiere celebrar en Sicilia. Siguiendo con Francia, comentamos la convocatoria del Embajador de EEUU a propósito de las escuchas telefónicas. D. Antonio habla de los documentos de Wikileaks.
  • Alemania: el SPD propone un salario mínimo. Conversaciones para cambiar los acuerdos en la Comunidad Europea. La Sra. Merkel en realidad lo que pretende es un mejor control de la Banca Europea.
  • Arturo Mas, quiere hacer “una candidatura de País” para las elecciones Europeas. Parece que ERC no está del todo de acuerdo. Siguiendo con Cataluña, Zapatero declara que hay que darles más competencias, o sea, más gasolina para los incendios de Cataluña y el País Vasco.
  • Segundo aniversario de la tregua de ETA. Pero, ¿qué ha hecho Rajoy para obligar a ETA que entregue las armas?. Porque en las Elecciones Europeas el Sistema de elección es el proporcional, incluido en Francia y UK, en contra de sus sistemas de elección. Francia y UK desprecian a la Unión Europea.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con la intervención de D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci, Pedro González y Baldomero Castilla.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí