Junto con nuestro colaborador y amigo Javier Castro Villacañas, analizamos la noticia principal del día. El acuerdo al que se ha llegado, por una parte el Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, RU y Francia), a los que se ha sumado la UE y Alemania y por otra Irán. El pacto es sobre energía atómica y consiste en que Irán se compromete a no desarrollar armamento nuclear y a cambio se le retirar todas las sanciones que le había impuesto la ONU. Israel, como es natural, se opone a este acuerdo y los republicanos del Congreso USA tampoco van a apoyar al Sr. Obama.

En la segunda parte comentamos la lista electoral que propone el Sr. Mas para presentarse a las próximas votaciones del parlamento catalán. Desgranamos el cúmulo de falsedades y engaños, empezando por el puesto de Mas en esa lista: dice que irá el cuarto y reserva los tres primeros para personalidades de la Sociedad civil catalana aunque se asegura la presidencia de la Generalitat.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla con la intervención de Javier Castro Villacañas y la colaboración técnica de Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí