En la primera parte del programa, continúa D. Antonio su análisis sobre la democracia en EEUU realizado en el programa de ayer, al hilo de las noticias sobre EEUU que vienen hoy en la prensa referentes al discurso dado por Hillary Clinton. Comenta D. Antonio que el fundamento de la separación de poderes viene de la separación entre estado y nación. Explica D. Antonio que se da un cumplimiento exacto de las funciones del presidente y de los congresistas. El discurso de Hillary Clinton se vuelve más de izquierda que antes y se une al éxito que tuvo Obama en su inicio como candidato. Aunque Hillary está peor colocada que Jeb Bush para ganar el voto de los latinos.

En la segunda parte del programa, comentamos con José María Alonso las noticias tanto de El País como de El Mundo referentes a que EEUU prepara el despliegue de armamento pesado en el este de Europa. Explica José María cómo se llega a esta situación. Comenta que EEUU va a intentar provocar una guerra en esa zona, ya que se prevé que EEUU va a entrar en crisis.

En la última parte del programa interviene Armando Merino. Comenta las presiones a una pianista Ucraniana por su pensamiento y comentarios prorrusos, se le anula un contrato con la Orquesta de Toronto por éste motivo.

Han intervenido D. José María Alonso, D. Armando Merino y D. Antonio García Trevijano, con la presentación de Helena Bazán y David López y la edición de Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí