En la primera parte del programa analizamos la noticia de los 23 dirigentes de Podemos que han redactado un manifiesto pidiendo la apertura del partido, y cómo esta acción refleja el carácter dictatorial de Pablo Iglesias. También cómo esta medida denota el desconocimiento político de los firmantes entre los que se encuentra Echenique, que habla de crear una candidatura constituyente. Término empleado de manera incorrecta sobre el que D. Antonio García-Trevijano expone su origen y significado político.

En la segunda parte del programa tratamos la noticia referente a los pactos de Ciudadanos con otras fuerzas políticas actuando como llave de gobierno atribuyéndose cambios significativos en la política del PP, entre los que destacan el compromiso de Cifuentes de celebrar primarias. Medida que D. Antonio compara con las primarias de EEUU dejando claro que la propuesta no aporta cambio alguno al sistema de partidos estatales imperante en nuestro país, siendo financiados por el estado y actuando como órgano del estado.

Concluimos apuntando a la constitución de 1978 como origen de los males de España independientemente de las primarias en los partidos que pide Ciudadanos o los cambios sociales que anuncia Podemos, que no aportan ninguna solución para cambiar el régimen de partidos que hay en nuestro país.

Por último, anunciamos que la conferencia que iba a realizar D. Antonio García-Trevijano en el C.M.U Barberán y que fue prohibida por un mando del Ejército del Aire, la cual versaba sobre “El porvenir de España” será acogida el próximo día 2 de Julio en el salón de actos del Ateneo de Madrid, el cual será presidido por el presidente de la entidad D. Enrique Tierno Galván y presentado por el prestigioso economista D. Roberto Centeno. En dicha conferencia se abrirá un espacio de debate con el propio D. Antonio.

Han intervenido D. Rubén F. Gisbert y D. Antonio García Trevijano, con la presentación de Helena Bazán y la edición de Carlos Ferrándiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí