En la primera parte del programa de hoy se analizaran las noticias relativas al cambio de modelo electoral que el PP piensa proponer en su programa de las elecciones generales. Según El País, “el ejecutivo apoya un sistema de doble vuelta” para Ayuntamientos y autonomías. En Italia la reforma de la ley electoral es un hecho; se ha aprobado la ley “Italicum”, la cual entrara en vigor en julio de 2016, para así “facilitar la gobernabilidad”, ya que “la nueva ley electoral otorga un premio de mayoría (el 55% de los escaños) a la lista que supere el 40% de los votos”.

“Promesas de Susana Díaz para todos”, reza el titular de la página 4 del diario El Mundo. La aspirante a Presidenta de la Junta de Andalucía apura sus opciones de investidura; promete a Ciudadanos “menos impuestos”, y a Podemos, “más gasto”.

Dedicamos la última parte del programa a las noticias judiciales más reseñables publicadas a lo largo de la semana, y recopiladas por don Pedro Manuel González. Daremos cuenta del caso ERE, ya que Alaya pedirá una “comisión de servicio” para continuar con las “macrocausas”, así como las declaraciones (retractándose) del ministro Catalá relativas a multar a los medios de comunicación (“la idea de multar a los medios está totalmente fuera de los planteamientos del gobierno”), entre otras noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí