En el programa de hoy estos son los asuntos tratados:

• Actualidad del caso Infanta Elena, criticando la estrategia del abogado Silva de ataque al juez Castro en la que éste ha entrado imprudentemente, al defenderse.

• Aceptación de CIU para incluir candidatos de la sociedad civil en sus listas. Borrador de constitución catalana, que incorporarán en su programa. Unicidad de programa.

• La división en las filas independentistas, que provoca la pérdida de la iniciativa política, que el gobierno de Rajoy no ha recuperado. El concepto leninista de iniciativa política, que es necesaria para el entendimiento de la política. Puede ser táctica y estratégica. Podemos tiene sólo la primera, pues carece de profundidad y de originalidad, sin doctrina más allá de la demagogia.

• Las tres propuestas de Artur Mas:

1. Que concurran ERC, CUP y CIU unicidad programática y de listas. Elecciones mayo. Rechazada.
2. Confección de Borrador de constitución catalana entre partidos independentistas.
3. Adhesión de personalidades independientes de la sociedad civil catalana.

• En la pirámide social no existen líneas transversales. Lista transversal es aquella compuesta de individuos de todas las clases sociales, que supone un engaño pues pretende hacer ver que las diferencias sociales no existen o son de menor orden al sentimiento de partido o nacionalista.

• Enfrentamiento ideológico entre IU y PSOE-PP respecto al pueblo saharaui.

Ha presentado el programa Adrian Perales, con Daniel Sancho y Antonio Garcia-Trevijano, más la colaboración técnica de Jacobo Olmedo.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí