Comentamos la noticia aparecida en EL País sobre las elecciones a Secretario General del PSOE en la que nos dicen que le preocupa, al PSOE, la posible baja participación de sus militantes en el proceso. D. Antonio nos habla de los partidos de masas, de la Ley de Hierro de Robert Michels y de la poca importancia que debe tener para los ciudadanos que no militen en el PSOE o en cualquier partido el cómo se elijan a los jefes de los partidos. Lo importante no es si los partidos tienen o no democracia interna, lo importante es que externamente, hacia el pueblo si haya democracia y esto solo puede ser si las elecciones son en distrito uninominal por mayoría y a doble vuelta. El sistema proporcional de listas, abiertas o cerradas, es una aberración y los diputados que salgan con este sistema solo representan al jefe del partido no a las personas que votan.

En la segunda parte analizamos el texto del último recurso que ha presentado el abogado de Urdangarín. La conclusión es que se busque un abogado mejor.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez, Manu Ramos, Alejandro González y Álvaro Méndez.

Música: El Bolero de Ravel, …..

Enlaces MCRC:

http://www.diariorc.com/

https://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/

https://www.youtube.com/user/libconstituyentetv

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí