El programa de Radio Libertad Constituyente de hoy comienza con el Caso Faisán. A continuación relacionamos todos los contenidos uno a uno:

  • La Audiencia Nacional ha condenado al comisario Enrique Pamiés y al inspector José Maria Ballesteros a un año de prisión por un delito de revelación de secretos. Esto se define como acto de injusticia ejemplar. Trevijano lo demuestra contando una anécdota vivida en su etapa de profesor.
  • Gallardón confía en que Estrasburgo “tenga la misma consideración” que el TS y el TC sobre la ‘doctrina Parot’. En el análisis de esta noticia, llegamos a la conclusión de la jurisprudencia está en contra de la Ley.
  • El despido de los tripulantes de yate Fortuna, ya tiene sentencia: se repartirán 1,3 millones de euros en indemnizaciones.
  • Desde la Islas Baleares el Tribunal Supremo confirma la condena a cinco años de Antonia Munar por delitos de malversación continuada. Comentamos la corrupción continua de premiar a los medios que buscan favorecer a su poder.
  • El parlamento autonómico catalán exigirá que el idioma catalán sea requisito para nombramiento de jueces y fiscales. Manifestamos la discriminación total que esto supone.
  • Baltasar Garzón declara: “No se puede consentir que la acción judicial contra la corrupción se prolongue indefinidamente”. Se refiere, sin nombrarla a la Juez Alaya. En realidad lo que demuestra es su envidia por el protagonismo de la Juez. En otras declaraciones: “algo no funciona en este país, la corrupción lo transversaliza absolutamente todo”. Al margen del uso incorrecto del término “transversalización” constatamos la veracidad de esta frase. Repasamos su ignorancia sobre el “estado de partidos” del cual él formó parte. Garzón demuestra no saber lo que es política de Estado. Trevijano nos instruye sobre el uso incorrecto del termino “Monarquia Constituional” al referirse a nuestro régimen de “Monarquia de partidos”.
  • Alaya declara responsabilidad subsidiaria de UGT y CCOO. Esta es una medida justa que alabamos. Tanto UGT como CCOO han criticado duramente la operación policial que ha propiciado el arresto de varios miembros de sus sindicatos en la operación Heracles, enmarcada en la trama de los ERE fraudulentos.
  • Por último repasamos los últimos descubrimientos sobre el uso de tarjetas de crédito por la Infanta Cristina y el asombro que provoca el hecho de que aún no esté imputada.

Ha dirigido el programa Jesús Murciego, con el análisis de Pedro M. González y D. Antonio García-Trevijano y con la ayuda técnica de Jesús Manuel Mora Pecci y Pedro Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí