En el programa de hoy volvemos a incidir en las noticias que comentamos ayer. Bruselas le ha llamado la atención a España por el incidente de Ceuta. Aquí se ha dado lo que se llama carácter jerárquico del error. Primero, el Jefe de la Guardia Civil miente al decir que no se han disparado pelotas de goma Su jefe, el Ministro del Interior, dice que sí se ha disparado y que se ha devuelto a los inmigrantes porque no ha llegado a territorio español. Por último su jefa, la Sra. Vicepresidenta, rectifica y dice que sí estaban en España pero que la expulsión es debida a que la Ley de Extranjería es deficiente. En fin, se puede disculpar al idiota de nacimiento, pero el idiota por vocación no tiene dispensa. Nos preguntamos cómo la Sra. Santamaría puede argumentar que no cumple la ley por deficiencias de dicha ley. D. Antonio nos relata sus relaciones con Felipe González el cual sale a colación porque posee una propiedad en Tánger.

También volvemos a comentar el tema del Tribunal Constitucional y el recurso del gobierno sobre la Declaración de Soberanía del Parlamento Catalán. La ignorancia de la vicepresidenta del TC, Adela Asúa, da miedo. Hablamos tanto de la locura normal como de la anormal. Por ejemplo, presentar al neofranquismo como una democracia es una locura normal. Adrián nos recuerda el artículo 76 de la Ley Orgánica del TC.

En relación a la crisis política italiana, D. Antonio nos habla del berlusconismo. Para acabar, José María Alonso nos trae las últimas noticias sobre Ucrania.

Ha conducido el programa Adrián Perales, con la intervención de D. Antonio García Trevijano, Jorge Uphoff, y José María Alonso, desde Varsovia, con la colaboración técnica de Pedro Gómez, Manu Ramos y Baldomero Castilla.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí